Podrán regresar residentes de pueblo incendiado en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

06

52

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

06

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrán regresar residentes de pueblo incendiado en California

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 13:36 hrs

 /

/

Paradise.- Algunos residentes de un pueblo del norte de California destruido por un incendio podrán regresar el miércoles, casi un mes después de que las llamas arrasaron las estribaciones resecas de la Sierra Nevada, informaron las autoridades.

Se levantaron las órdenes de evacuación para los barrios del sector este de Paradise, donde el incendio que se declaró el 8 de noviembre destruyó unas 14 mil viviendas y mató al menos a 85 personas, dijo la comisaría del condado de Butte en un comunicado.

Solo los residentes podrán regresar el miércoles, pero los mismos barrios estarán abiertos a todos a partir del jueves.

Más de 50 mil personas del pueblo y zonas aledañas tuvieron que huir de las llamas que arrasaron 622 kilómetros cuadrados (240 millas cuadradas).

Las autoridades dicen que hay 11 personas con paradero desconocido tras el incendio más mortífero en al menos un siglo.

Los servicios serán muy escasos en el futuro inmediato, y las autoridades aconsejaron a los residentes a traer alimentos, agua y combustible para sus vehículos.

Se les dijo que no deben instalarse en sus viviendas antes de eliminar las cenizas y los desechos peligrosos. Y se advirtió que la lluvia puede acrecentar los riesgos de inundaciones repentinas y aludes de barro en las zonas afectadas.

Las llamas atraparon a gente en sus autos y rodearon el hospital local, lo que obligó a evacuar a unos 60 enfermos. El hospital sigue en pie, pero sus oficinas y otras dependencias resultaron destruidas.

Las autoridades han dicho que reabrirán el hospital, pero no han dicho cuándo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan en juicio a El Chapo compra de coca a las FARC
Associated Press | 00:01 hrs

La grabación de la conversación de casi 12 minutos ocurrida en mayo de 2010 fue explicada por el exnarcotraficante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: