Error tipográfico de exalcalde de NY se vuelve mensaje antiTrump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

09

13

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

09

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Error tipográfico de exalcalde de NY se vuelve mensaje antiTrump

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 11:30 hrs

 |

|

Jason Velázquez notó inmediatamente que algo no estaba bien en los tuits de Rudolph W. Giuliani.

Era viernes y el abogado del presidente había vuelto a criticar al asesor especial Robert Mueller III. Pero en el tuit, el espacio faltante entre dos enunciados convirtió un texto normal en un link en azul, publicó The Washington Post.

“De inmediato supe que se trataba de un error de dedo”, dijo el martes en entrevista telefónica el director de mercadotecnia digital de 37 años radicado en Atlanta. Eso no le impidió hacer clic en el vínculo.

Así comenzó una broma viral en las redes sociales que dio como resultado que el error de Giuliani se utilizara para enviar un mensaje antiTrump: “Donald J. Trump es un traidor de nuestro país”. La treta enfureció a Giuliani, quien el martes culpó falsamente a Twitter por permitir a “alguien invadir mi texto”, provocando que muchas personas se burlaran del asesor presidencial de seguridad cibernética por su falta de conocimientos tecnológicos.

Todo comenzó el viernes, cuando Velázquez se topó el link en el tuit de Giuliani. Sin darse cuenta, Giuliani no dejó espacio entre un punto y el inicio de la siguiente oración que empezaba con “In”, que también es el código de la India en internet.

Al hacer clic, Velázquez tuvo conocimiento de que el dominio no le pertenecía a nadie.

“Compré el dominio y luego pensé, ‘literalmente puedo poner lo que yo quiera y él tendría que borrar el tuit o dejarlo así porque un tuit no se puede editar”, dijo.

Por unos seis dólares, ahora el tuit de Giuliani remite a un sencillo sitio de internet donde aparece el texto antiTrump.

“Yo quería algo… audaz”, dijo Velázquez. “Definitivamente, algo con lo que Giuliani no quisiera que su tuit hiciera link”.

Para las primeras horas del miércoles el tuit de Giuliani con el vínculo llevaba unos 45 mil likes y había sido reenviado casi 17 mil veces.

Hasta al expresidente de México Vicente Fox le divirtió, tuiteando que “quien haya hecho lo de g-20.in es un…¡genio!”.

Al parecer pasaron varios días antes de que Giuliani se enterara de que uno de sus tuits estaba usándose para insultar al Presidente.

“Twitter permitió a alguien invadir mi texto con un desagradable mensaje contra el Presidente “, tuiteó el martes Giuliani, añadiendo que “después se presentó el mismo caso de algo con punto y sin espacio pero no pasó nada”. (Probablemente Giuliani estaba refiriéndose a parte de un tuit del 30 de noviembre donde se leía “Helsinki.Either”, que no es dominio válido.

Un vocero de Twitter dijo al New York Times que “la acusación de que estamos inyectando artificialmente algo a un tuit es completamente falsa”, añadiendo que en el sitio de redes sociales no se pueden editar los tuits.

Giuliani fue inmediatamente criticado en internet por lo que un usuario de Twitter describió como “convertir un error tipográfico en toda una teoría conspiratoria”.

Muchos se apresuraron a señalar los defectos de la acusación, llamando atención hacia el currículum en ciberseguridad de Giuliani.

“Este hombre está a cargo de lo cibernético”, tuiteó el reportero de NBC Ben Collins, quien calificó como “absolutamente desconcertante” que Giuliani responsabilizara a Twitter.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan en juicio a El Chapo compra de coca a las FARC
Associated Press | 00:01 hrs

La grabación de la conversación de casi 12 minutos ocurrida en mayo de 2010 fue explicada por el exnarcotraficante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: