Roban miles de correos electrónicos de asistentes republicanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

15

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Roban miles de correos electrónicos de asistentes republicanos

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 09:02 hrs

 /

/

Washington.- Miles de correos electrónicos fueron robados de asistentes del Comité Nacional Republicano durante la campaña electoral del 2018, en un ataque grande que expone vulnerabilidades que han mantenido en ascuas a los expertos en ciberseguridad desde la contienda presidencial del 2016 en Estados Unidos.

Las cuentas de correos electrónicos se vieron comprometidas en una serie de intrusiones que se extendieron durante meses y fueron descubiertas en abril, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto. Al menos cuatro asistentes del partido fueron blancos de los hackers, dijo la persona, que pidió preservar el anonimato.

El comité dijo que una "entidad desconocida" era responsable por el hackeo, pero no dio otros detalles. Una firma de ciberseguridad y el FBI han estado investigando el asunto, dijo el comité. El FBI se negó a comentar.

El ciberespionaje político es común en el mundo, pero los estadounidenses se han vuelto especialmente conscientes de la posibilidad de interferencia digital desde la intromisión rusa en las elecciones del 2016. El robo de correos electrónicos demócratas está aún fresco en la mente de muchos legisladores y operativos políticos, que han aumentado las medidas defensivas pero siguen batallando para protegerse.

Los espías extranjeros tratan rutinariamente de acceder a los correos electrónicos de políticos para obtener información, detectar debilidades y conseguir ventajas diplomáticas. Pero los hackers a menudo lanzan vastas campañas de phishing para conseguir acceso a diversas cuentas, sin motivaciones políticas. Sin un sospechoso claro y con pocos detalles técnicos, no estaba claro el significado de real de este nuevo ataque.

En agosto, el Comité Nacional Demócrata pensó que había frustrado un intento de ingresar a su enorme base de datos de votantes _ pero resultó tratarse de una prueba no autorizada que imitó un hackeo.

CrowdStrike, una firma de ciberseguridad basada en California, dijo el martes que el Comité Republicano le pidió en abril "realizar una investigación relacionada con acceso no autorizado" a los correos electrónicos de la organización. Antes de eso, la compañía había estado ayudando al comité a proteger su red corporativa interna, que no fue comprometida.

"La ciberseguridad de la información del comité es fundamental y, tras enterarnos de la intrusión, el comité lanzó una investigación interna y le informó al FBI, que investiga ahora el asunto", dijo el comité en una declaración. El hackeo fue reportado inicialmente por Político.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Beto O'Rourke surge como el comodín de los demócratas
The New York Times | 09:23 hrs

El texano cada vez toma con mayor seriedad ir por el 2020





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: