Incertidumbre en EU por acuerdos comerciales con China, Canadá y México | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

10

11

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

10

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incertidumbre en EU por acuerdos comerciales con China, Canadá y México

El Diario de Juárez | Martes 04 Diciembre 2018 | 08:59 hrs

 /

/

El lunes se intensificó en dos frentes la agresiva estrategia comercial del presidente Tump, pues la Casa Blanca presionó a China para que cumpla pronto los compromisos hechos el fin de semana al mismo tiempo que chocó con legisladores respecto a un frágil acuerdo con Canadá y México, publicó Washington Post.

El lunes, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que Trump esperaba que China efectuara de inmediato concesiones como parte del extenso paquete de cambios que ambos países accedieron a implementar durante la cumbre del G20 en Argentina.

Al mismo tiempo, Trump informó que las propuestas comerciales con Canadá y México no estaban siendo bien recibidas en el Capitolio, donde las profundas divisiones de ambos partidos acerca del comercio se notarán plenamente cuando el nuevo Congreso controlado por los demócratas analice el pacto junto con el Senado encabezado por los republicanos.

Ambos debates son parte fundamental de la agenda de la Casa Blanca y en caso de que se vengan abajo las negociaciones  podrían tener profundas implicaciones para la economía global.

Al mismo tiempo, las pláticas están inmersas en confusión y ambigüedad, complicando los plazos urgentes que Trump ha establecido. La Casa Blanca modificó el lunes su descripción sobre el convenio con China, mientras que un prominente legislador pronosticó que el Congreso bloqueará el tratado con Canadá y México.

El resultado final del convenio se desconoce, debido a las inquietudes laborales, agrícolas, manufactureras y ambientalistas que varios legisladores han manifestado.

El senador republicano Patrick J. Toomey, prominente impulsor del libre comercio, señaló en entrevista no poder respaldar el borrador del acuerdo por creer que disminuiría el comercio en el continente. Mencionó su inquietud sobre una estipulación que podría dar pie al vencimiento del convenio, así como las reglas nuevas que dijo limitarían la capacidad de México para vender vehículos y autopartes.

Al mismo tiempo, Toomey dijo que los demócratas que el año próximo asumirán el control de la Cámara Baja están intentando dar un matiz aun más proteccionista al pacto.

“No veo cómo vaya a ratificar esto el Congreso”, señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan en juicio a El Chapo compra de coca a las FARC
Associated Press | 00:01 hrs

La grabación de la conversación de casi 12 minutos ocurrida en mayo de 2010 fue explicada por el exnarcotraficante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: