Honran visitantes memoria de Bush en Capitolio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Honran visitantes memoria de Bush en Capitolio

Associated Press | Martes 04 Diciembre 2018 | 14:54 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Tras días de homenaje, Bush es sepultado

Washington.- Soldados, personas en sillas de ruedas y largas filas de otros estadounidenses atravesaron la silenciosa Rotonda del Capitolio el martes para ver el féretro de George H.W. Bush y recordar al expresidente, cuyo legado incluyó una victoria militar al otro lado del mundo y una histórica ley que otorgó derechos a los discapacitados. Sully, el perro de servicio de Bush, también estuvo presente.

La gente caminó en fila en el Capitolio en un nublado y frío día para presentar sus respetos al 41er presidente, hijo y padre de personas reconocidas, y recordado por ciudadanos comunes por su buena educación y profunda experiencia.

"Era tan calificado y creo que simplemente era un hombre decente", dijo Sharon Terry, mientras recorría Washington con sus amigas de un club de jardinería de Indianápolis. Sue Miller, su amiga también formada para ver el ataúd, dijo: "En realidad creo que lo subestimé cuando era presidente. Mi opinión sobre él mejoró cuando vi cómo se comportaba después como un hombre de Estado".

También la CIA honró a Bush, el único director de la agencia en convertirse en presidente, ya que tres directores y exdirectores de la agencia se contaban entre los asistentes.

Aunque el presidente Donald Trump asistirá al funeral nacional el miércoles, no está entre los panegiristas anunciados por la familia Bush, una lista que incluye al hijo del fallecido presidente, el expresidente George W. Bush.

La relación de Trump con la familia Bush ha sido tensa. El actual presidente se ha burlado del Bush mayor por su llamado de "miles de puntos de luces" al voluntariado, ha cuestionado el legado de su hijo como presidente y derrotado al "bajo en energía" Jeb Bush en las elecciones primarias republicanas para la presidencia. El fallecido Bush dijo que Trump era un "fanfarrón".

Esos insultos han quedado atrás, pero es la primera vez que un presidente en funciones no habla en la muerte de un presidente fallecido desde que murió Lyndon Johnson en 1973.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arresta EU a migrantes por recuperar niños
Reforma | 20:58 hrs

Las autoridades de migración estadounidenses han arrestado a 170 personas entre comienzos de julio y fines de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: