Recuerdan a Bush como hombre de integridad extraordinaria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

59

44

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuerdan a Bush como hombre de integridad extraordinaria

Associated Press | Domingo 02 Diciembre 2018 | 17:52 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Tras días de homenaje, Bush es sepultado

Washington.- El expresidente George H.W. Bush volverá a Washington como un respetado estadista político, elogiado por líderes de todas las corrientes políticas en todo el mundo como un hombre de grandeza, pero también de decencia y bondad extraordinarias.

Bush, quien murió el viernes en su casa de Houston a los 94 años de edad, será homenajeado el miércoles durante un funeral de Estado en la Catedral Nacional de la capital, para posteriormente ser enterrado el jueves en terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M.

Antes de eso se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la Rotonda del Capitolio desde su llegada a Washington el lunes hasta el miércoles en la mañana.

El presidente Donald Trump, quien ordenó el cierre de las oficinas federales para un día de luto nacional el miércoles, asistirá acompañado de la primera dama Melania Trump y de otros funcionarios de alto rango.

El mayor logro de Bush como presidente fue el de conformar la coalición militar internacional que liberó a la pequeña nación petrolera de Kuwait de la invasión de su vecino Irak en 1991, en una guerra que duró apenas 100 horas. También le tocó el fin de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la exUnión Soviética.

"No teníamos muchos puntos en común en política interna, pero cuando se trataba de asuntos internacionales, era un hombre muy sabio y precavido", dijo el demócrata Michael Dukakis, exgobernador de Massachusetts que perdió en la contienda electoral ante Bush en 1988, durante una entrevista el sábado con The Associated Press. Reconoció la capacidad de Bush para negociar con el exlíder soviético Mijaíl Gorbachev como uno de los factores fundamentales.

"Fue una época de grandes cambios, que exigía gran responsabilidad de todo el mundo", dijo Gorbachev a la agencia noticiosa Interfax. "El resultado fue el fin de la Guerra Fría y de la carrera de armas nucleares".

Durante esa época y posteriormente, dijo Gorbachev, siempre apreció la consideración que Bush y su familia le mostraron.

En Washington, el expresidente republicano fue elogiado por los líderes de ambos partidos.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lo elogió por guiar al país con "decencia e integridad", mientras que la líder de la minoría en la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que fue "un privilegio trabajar a su lado".

El senador republicano Bob Corker dijo que Bush "se hizo amigo de sus rivales políticos, recordándoles a los estadounidenses que siempre hay más puntos que nos unen de los que nos dividen".

Cuando intentó ser reelegido, Bush perdió ante Bill Clinton, en ese entonces gobernador de Arkansas, y quien posteriormente se convertiría en amigo cercano suyo. Ambos trabajaron juntos para recaudar decenas de millones de dólares para las víctimas del tsunami en el Océano Índico en 2004, y para las del huracán Katrina, que causó enormes destrozos en Nueva Orleans y la costa del Golfo de México en 2005.

"¿Quién hubiera pensado que estaría trabajando con Bill Clinton, entre todas las personas?", bromeó en 2005.

Clinton dijo que "siempre agradecería" esa amistad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Dónde están paradas las investigaciones de Trump?
Associated Press | 23:02 hrs

Por primera vez, los fiscales federales de Manhattan conectaron al presidente con un crimen federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: