Aseguran que nuevo procurador de EU revisará caso Trump-Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

00

53

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

00

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran que nuevo procurador de EU revisará caso Trump-Rusia

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 12:37 hrs

 |

|

El procurador general en funciones Matt Whitaker no tiene intenciones de negarse a supervisar la investigación del asesor especial sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016, de acuerdo con allegados a él que no creen que llegue a aprobar que el presidente Trump sea citado como parte de dichas indagatorias, publicó The Washington Post.

Desde que asumió el miércoles su nuevo puesto, Whitaker ha afrontado preguntas en torno a si debe recusarse de la investigación acerca de Rusia, puesto que anteriormente ha escrito artículos de opinión al respecto y es amigo de un aliado político de uno de los testigos.

El jueves, dos personas allegadas a Whitaker dijeron que el funcionario no tiene intenciones de no intervenir en el caso ruso.

Probablemente funcionarios de ética adscritos al Departamento de Justicia revisen el trabajo previo de Whitaker a efecto de decidir si tiene algún conflicto financiero o personal. En muchos casos, dicha instancia no exige a algún funcionario del Departamento de Justicia que se declare no apto, limitándose a sugerir un curso de acción. Los funcionarios del Departamento de Justicia tienden a acatarlo, pero raras veces se les exige hacerlo, de acuerdo con funcionarios familiarizados con el proceso.

Funcionarios del Departamento de Justicia han manifestado que Whitaker seguirá el protocolo regular en el manejo de cualquier tema relativo a ética que surja.

En el 2014. Whitaker dirigió la campaña de Sam Clovis, un candidato republicano a tesorero del estado de Iowa. Clovis luego fungió como asesor de campaña de Trump y se ha vuelto testigo en la investigación realizada por Mueller.

Las regulaciones del Departamento de Justicia prohíben a sus empleados “participar, sin autorización por escrito, en una investigación o acción judicial si mantienen alguna relación personal o política con cualquier persona o instancia involucrada de forma considerable en el acto investigado por el que se finquen cargos”.

Aun después de llegar en septiembre del 2017 al Departamento de Justicia como jefe de colaboradores de Sessions, Whitaker se sentía frustrado por la duración de las indagatorias del asesor especial y dudaba acerca de la autoridad de Mueller, dijo una persona con conocimiento al respecto. Cuestionó la capacidad del subprocurador general Rod Rosenstein para otorgar tanta autoridad a Mueller y deseaba explorar los límites de lo que Mueller estaba examinando, dijo la persona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cita Pakistán a embajador de EU por acusaciones de Trump
Associated Press | 09:46 hrs

El mandatarió de EU dijo que el país acogía al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: