Juicio a 'El Chapo': Conforman jurado siete mujeres y cinco hombres | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

35

45

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

35

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juicio a 'El Chapo': Conforman jurado siete mujeres y cinco hombres

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 11:03 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ayudaría a la democracia si 'El Chapo' hablara: AMLO

Nueva York.- Siete mujeres y cinco hombres serán los encargados de juzgar a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en Estados Unidos, publicó El Universal.

Esta mañana terminó la selección del jurado popular que durante varios meses tendrá que decidir si el sinaloense es culpable o no de los once delitos que se le imputan, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

"Estamos satisfechos con el jurado seleccionado", dijo el abogado Eduardo Balarezo, confiado en que van a "cumplir con su deber".

Entre los seleccionados hay tres inmigrantes (una mujer polaca, una etíope y un hombre de un país sud-asiático); y tres que hablan español de forma fluida. Estos tres tuvieron que prometer que se ceñirían en su juicio en la versión de la traducción.

Todos, a excepción de una mujer, tienen alguna idea sobre el caso, ya sea porque reconocen el nombre de "El Chapo", han visto la serie de Netflix o les suena que vieron algo sobre "un cumpleaños de sus hijas".

Una de las seleccionadas trató en último momento escapar del deber judicial, cuando en lágrimas dijo al juez Brian Cogan en privado que no podía formar parte del grupo. No fue descartada, a pesar de la "abierta rebelión" que intentó. "Mi preocupación es que si la quitamos con unas pocas lágrimas tengamos un mar de lágrimas", coincidió otro de los abogados de "El Chapo", Jeffrey Lichtman.

Como en las veces anteriores, Guzmán estuvo presente en la sala. Su atuendo esta vez fue reciclado: el traje azul oscuro y el cinturón marrón del primer día, la camisa azul celeste del segundo, sin corbata. Siguió como siempre el proceso con detenimiento, sin ningún tipo de expresión especial y con bolígrafo y bloc de notas.

A los miembros del jurado todavía no se les ha tomado juramento, pero ya empezaron a estar en régimen de aislamiento parcial. O, lo que es lo mismo: se les advirtió que no deben comentar el caso con nadie y que, desde ya, sus traslados a la corte serán organizados por alguaciles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se prepara Organización Trump para investigaciónes demócratas
El Diario de Juárez | 09:37 hrs

La empresa del presidente de EU enfrenta actualmente varias investigaciones por parte de autoridades estatales y federales,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: