Juicio a 'El Chapo': Candidato a jurado quería un autógrafo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

01

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juicio a 'El Chapo': Candidato a jurado quería un autógrafo

Agencias | Martes 06 Noviembre 2018 | 13:38 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Juicio a 'El Chapo': Termina interrogatorio a Jesús Zambada

Ciudad de México.- Un candidato a jurado en el caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue rechazado este martes, en el segundo día del proceso en una Corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, tras haber manifestado su interés en obtener un autógrafo del capo mexicano.

Al iniciar por segundo día las entrevistas a candidatos a miembros del jurado, el juez Brian Cogan, que preside el caso, dijo que se habían presentado problemas con algunos de los seleccionados.

Cogan indicó que un oficial de seguridad de la Corte le notificó que uno de los candidatos, que nació y creció en Colombia, manifestó interés en tener el autógrafo del "Chapo", quien incluso dio pie a una serie en Netflix que lleva su nombre.

El candidato fue llevado a la sala, donde se llevan a cabo las entrevistas, y Cogan le preguntó si era cierto que quería un autógrafo y tras contestar de forma afirmativa le cuestionó también por qué.

"Soy un poco su fan", afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, quien sigue el proceso a través de una intérprete de la Corte y que hoy volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.

Durante el primer día de entrevistas, este candidato había dicho que veía series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Por segundo día consecutivo, continúa así el proceso para elegir al jurado para el juicio contra Guzmán Loera, considerado por el Gobierno de Estados Unidos como un capo "extremadamente peligroso".

De los postulados, un total de 31 pasaron a la lista de donde se elegirán los doce jurados y seis suplentes, mientras que 27 fueron eliminados.

Otros rechazados hoy fueron el imitador de Michael Jackson y el que dijo que solía comer un emparedado llamado "Chapo" que es "delicioso", quien manifestó preocupación por ser reconocido luego de que la información saliera públicamente.

También otro candidato, del que se desconocen detalles, tuvo que ser llevado a un hospital por un ataque de pánico. Además fueron descartados un arquitecto por razones de trabajo; una mujer que acaba de dar a luz, por razones económicas; uno que dijo ser escéptico con los testigos y otro con una visión muy definida del caso.

Igualmente fueron eliminadas otras dos mujeres, una que dijo haber visto una película en que perseguían a un jurado para matarlo y otra que señaló estar presionada por su madre, quien está enferma y le indicó que si era jurado se tendrían que mudar y comprar otra casa.

La primera jornada, después de un día largo de entrevistas, concluyó con 28 candidatos y 17 descartados por razones que incluyeron problemas financieros enfermedad o temor de juzgar a un hombre que, se alega, dejó muerte a su paso, secuestros y soborno para empoderar, consolidar y mantener al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, Guzmán Loera lideró por dos décadas la organización criminal y, según la acusación, exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

El proceso de entrevistas sigue esta tarde y se espera que este martes concluya el proceso de elección de candidatos.

El proceso se realiza bajo extremas medidas de seguridad de policías locales fuertemente armados que custodian la Corte federal, donde se realiza el proceso en el distrito de Brooklyn, alguaciles que cuidan a los candidatos a jurado y unidades caninas que detectan la posible presencia de bombas.

El Gobierno estadounidense teme que, debido al historial de violencia del Cártel, se puedan tomar represalias contra el jurado y testigos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Temen que lluvia frene búsqueda de víctimas
Associated Press | 00:01 hrs

Suman 79 muertos y 700 desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: