Juicio a 'El Chapo': Candidato a jurado quería un autógrafo

Agencias
2018-11-06

Ciudad de México.- Un candidato a jurado en el caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue rechazado este martes, en el segundo día del proceso en una Corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, tras haber manifestado su interés en obtener un autógrafo del capo mexicano.

Al iniciar por segundo día las entrevistas a candidatos a miembros del jurado, el juez Brian Cogan, que preside el caso, dijo que se habían presentado problemas con algunos de los seleccionados.

Cogan indicó que un oficial de seguridad de la Corte le notificó que uno de los candidatos, que nació y creció en Colombia, manifestó interés en tener el autógrafo del "Chapo", quien incluso dio pie a una serie en Netflix que lleva su nombre.

El candidato fue llevado a la sala, donde se llevan a cabo las entrevistas, y Cogan le preguntó si era cierto que quería un autógrafo y tras contestar de forma afirmativa le cuestionó también por qué.

"Soy un poco su fan", afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, quien sigue el proceso a través de una intérprete de la Corte y que hoy volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.

Durante el primer día de entrevistas, este candidato había dicho que veía series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Por segundo día consecutivo, continúa así el proceso para elegir al jurado para el juicio contra Guzmán Loera, considerado por el Gobierno de Estados Unidos como un capo "extremadamente peligroso".

De los postulados, un total de 31 pasaron a la lista de donde se elegirán los doce jurados y seis suplentes, mientras que 27 fueron eliminados.

Otros rechazados hoy fueron el imitador de Michael Jackson y el que dijo que solía comer un emparedado llamado "Chapo" que es "delicioso", quien manifestó preocupación por ser reconocido luego de que la información saliera públicamente.

También otro candidato, del que se desconocen detalles, tuvo que ser llevado a un hospital por un ataque de pánico. Además fueron descartados un arquitecto por razones de trabajo; una mujer que acaba de dar a luz, por razones económicas; uno que dijo ser escéptico con los testigos y otro con una visión muy definida del caso.

Igualmente fueron eliminadas otras dos mujeres, una que dijo haber visto una película en que perseguían a un jurado para matarlo y otra que señaló estar presionada por su madre, quien está enferma y le indicó que si era jurado se tendrían que mudar y comprar otra casa.

La primera jornada, después de un día largo de entrevistas, concluyó con 28 candidatos y 17 descartados por razones que incluyeron problemas financieros enfermedad o temor de juzgar a un hombre que, se alega, dejó muerte a su paso, secuestros y soborno para empoderar, consolidar y mantener al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, Guzmán Loera lideró por dos décadas la organización criminal y, según la acusación, exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

El proceso de entrevistas sigue esta tarde y se espera que este martes concluya el proceso de elección de candidatos.

El proceso se realiza bajo extremas medidas de seguridad de policías locales fuertemente armados que custodian la Corte federal, donde se realiza el proceso en el distrito de Brooklyn, alguaciles que cuidan a los candidatos a jurado y unidades caninas que detectan la posible presencia de bombas.

El Gobierno estadounidense teme que, debido al historial de violencia del Cártel, se puedan tomar represalias contra el jurado y testigos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo