Juicio a 'El Chapo': Descartan a 10 posibles jurados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

17

36

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

17

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juicio a 'El Chapo': Descartan a 10 posibles jurados

El Diario de Juárez | Martes 06 Noviembre 2018 | 11:58 hrs

 /

/

Nueva York.- La segunda jornada de la selección de juradodel juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", inició esta mañana de martes con muchos detalles pintorescos y el descarte de diez potenciales jurados, entre ellos algunos de los más "coloridos" que se vieron en la primera jornada, publicó El Universal.

"El Chapo" volvió a estar en la sala, con pintas de empresario: traje negro, camisa azul celeste -esta vez abotonada- y corbata en tonos azules, grises y plateados. Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, le acomodó la corbata antes de que el proceso empezara.

Esta vez no usó un sistema de traducción automática: Balarezo dijo que, debido a su encierro, "El Chapo" está teniendo problemas de audición y el sistema de auriculares le hace daño. Por eso, las intérpretes le traducían a su lado.

Durante esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándoles con más atención que la primera jornada. Siguió anotando cosas en un cuaderno, y en algún momento hizo una mueca.

Una de esas veces fue cuando el juez informó que uno de los jurados entrevistados ayer, un colombiano de Medellín, había pedido un autógrafo de "El Chapo". "Soy un poco fan", confesó el hombre, a lo que el sinaloense sonrió. Fue descartado.

También quedaron fuera dos más de los testigos más pintorescos de la primera jornada: el imitador oficial de Michael Jackson, ya que la "intensa cobertura" podría provocar que "fuera identificado"; y el hombre que dijo que sabía de un sandwich llamado "El Chapo", en su caso por un problema médico familiar y su "enojo" por el interés mediático en el bocadillo, que teme que le pueda identificar entre sus compañeros.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital. Otra chica dijo estar "asustada" tras ver una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.

Entre ayer y la jornada matinal de hoy se han descartado 27 potenciales jurados. La defensa y la fiscalía todavía esperan que la selección pueda concluir hoy.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El juicio de 'El Chapo' narrará historia épica
The New York Times | 00:01 hrs

El narcotraficante enfrenta también cargos en El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: