Elecciones EU: Impulsan armas e inmigración a votantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

53

34

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

53

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elecciones EU: Impulsan armas e inmigración a votantes

El Diario de Juárez | Martes 06 Noviembre 2018 | 13:31 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconoce senador demócrata triunfo de Rick Scott en Florida

Washington.- Estados Unidos celebra hoy las primeras elecciones legislativas desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca,una cita considerada como un "referéndum" para el presidente y en la que los demócratas aspiran a hacerse con alguna de las Cámaras del Congreso, ahora en manos republicanas, publicó El Universal.

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado estarán en juego, así como 36 gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.

Según un sondeo publicado este mes por la consultora Gallup, estos son los cinco temas que empujan a los estadounidenses a acudir a las urnas:

1. INMIGRACIÓN Y CARAVANAS MIGRANTES

Trump se ha volcado en las elecciones legislativas con una agenda cargada de mítines y un discurso basado en el miedo a los inmigrantes, a los que vincula con una mayor criminalidad.

En las últimas semanas, Trump ha amenazado con poner fin al derecho a la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos en territorio estadounidense y ya ha enviado casi 5 mil militares a la frontera con México en respuesta a las caravanas de migrantes centroamericanos que han puesto rumbo a Estados Unidos.

2. TRABAJOS Y REFORMA FISCAL

La reforma fiscal aprobada por el Congreso en 2017 y la buena salud de la economía de Estados Unidos con una tasa de paro en mínimos desde hace 20 años se han convertido en el principal reclamo de los candidatos republicanos, especialmente aquellos que se presentan al Congreso en zonas de clase media.

Esos candidatos han querido hacer de la bajada de impuestos el tema principal de sus campañas, pero en más de una ocasión han visto cómo el discurso antiinmigrante de Trump les ganaba terreno.

En un mitin este fin de semana, el mandatario volvió a rescatar su discurso contra la migración y reconoció: "Todo el mundo me dice: 'habla de la economía', pero hay veces que no es tan interesante hablar sobre la economía, ¿verdad?".

3. COBERTURA SANITARIA

Para muchos estadounidenses, uno de los temas fundamentales a la hora de ir a votar es mantener sucobertura sanitaria, sobre todo para aquellos que han sufrido previamente una enfermedad -como el cáncer- y a los que las aseguradoras suelen poner trabas por considerar que tienen más riesgo de caer enfermos.

La reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama (2009-2017) obligaba a las aseguradoras a dar cobertura a los estadounidenses con enfermedades. Sin embargo, desde que fue aprobada en 2010, los republicanos se han comprometido a derogar esa ley y lo han intentado sin éxito en varias ocasiones, la última en 2017.

4. ABUSOS SEXUALES Y TRIBUNAL SUPREMO

El auge del movimiento "Me Too" ha servido para motivar a muchas mujeres, que este año se presentan a las elecciones legislativas en niveles récord, dijo a Efe en octubre pasado Vanessa Cárdenas, portavoz de Emily's List, el mayor grupo dedicado a reclutar, entrenar y apoyar mujeres candidatas.

Además, tanto republicanos como demócratas se sienten motivados para votar debido a la polémica en torno a Brett Kavanaugh, el juez designado por Trump para el Tribunal Supremo que fue acusado de abusos sexuales por varias mujeres, pero logró el aval del Senado para llegar al alto tribunal.

5. POLÍTICAS SOBRE LAS ARMAS

El tiroteo de febrero en la escuela de Parkland (Florida), donde murieron 17 personas, desató un movimiento contra la violencia armada en todo el país con manifestaciones organizadas por jóvenes que piden mayores restricciones a la posesión de armas, un derecho protegido por la Constitución de Estados Unidos.

El tema de las armas protagoniza el debate, por ejemplo, en el distrito 6 de Colorado, que ha sufrido dos de los peores tiroteos de la historia del país: el que acabó en 1999 con la vida de 15 personas en la escuela de Columbine y la tragedia de 2012 en el cine de Aurora, donde hubo 12 víctimas mortales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacante de hospital en Chicago es de origen hispano
El Diario de Juárez | 22:50 hrs

Juan López de 32 años habría disparado contra su exprometida en el exterior del nosocomio con un arma calibre 9 mm., informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: