Estas ruinas podrían probar el Éxodo hebreo en la Biblia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

59

42

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

59

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estas ruinas podrían probar el Éxodo hebreo en la Biblia

Excélsior | Jueves 27 Septiembre 2018 | 17:11 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Estados Unidos.- Un grupo de científicos investigan más sobre un conjunto de ruinas, cerca del río Jordán, para determinar si podrían ser una prueba del Éxodo, la historia de la salida de los israelitas del antiguo Egipto descrita en la Biblia, que, según se cree, ocurrió hace 3 mil 200 años.

Según cuenta la historia que Moisés liberó a los hebreos de la esclavitud en Egipto y los guió a través de la península del Sinaí, después de lo cual cruzaron el río Jordán, llegando a la tierra prometida de Canaán.

Pese a que durante años se han buscado pruebas que den fe de dicho evento no se habían tenido indicios de este hecho.

Para poder constatar el pasaje bíblico, los especialistas han tomado muestras del suelo de este sitio, ubicado en la región de Khirbet el Mastarah para ser analizadas; porque aunque han hallado restos de cerámica, estos no ayudan a datar el lugar, debido a que podrían haber sido dejados ahí en otros tiempos históricos.

Algunos tiestos de la cerámica que fue encontrada corresponden a la edad de Bronce Final II (1400-1200 aC) y de la Edad de Hierro I (1200-1000 aC).

"Mastarah", se deriva de una raíz que significa "ocultar", y el sitio está literalmente oculto

De acuerdo con los expertos, la falta de pruebas sobre el éxodo hebreo no es extraña, ya que al tratarse de grupos nómadas, es lógico que estos no construyan estructuras permanentes. Sin embargo, los vestigios encontrados podrían suponer estructuras usadas para animales, lo cual podría explicar la ausencia de señales de presencia humana al interior de las ruinas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salvan a oso que traía cubeta en la cabeza
Excélsior | 00:01 hrs

Lo rastrean tres días





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: