Denuncia Trump 'menosprecio' a respuesta por huracán María | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

16

38

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

16

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia Trump 'menosprecio' a respuesta por huracán María

Associated Press | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 08:11 hrs

 |

|

Washington.- El presidente Donald Trump se quejó el miércoles de que la respuesta de su gobierno al huracán María en Puerto Rico "fue una tarea magnífica que ha sido menospreciada".

Al asegurar que su gobierno está preparado para enfrentar al huracán Florence que se acerca a la costa oriental estadounidense, el mandatario lanzó una andanada de tuits quejándose de las críticas contra la manera en que las autoridades federales respondieron al huracán en Puerto Rico, donde unas 3 mil personas perdieron la vida.

"Recibimos las máximas calificaciones por nuestra respuesta a los huracanes en Texas y Florida (y la tarea en Puerto Rico fue una tarea magnífica que ha sido menospreciada, a pesar de que es una isla inaccesible con muy mala electricidad y una alcaldesa de San Juan que es totalmente incompetente ¡Estamos listos para este gran huracán que se avecina!", tuiteó el mandatario.

En otro mensaje llamó a los habitantes de la costa oriental estadounidense a tomar medidas de precaución ante el inminente impacto de Florence.

"Parece que el huracán Florence será más potente de lo anticipado. Llegará pronto. La FEMA, los cuerpos de auxilio y las agencias del orden están listos y equipados. ¡Tomen las medidas de precaución necesarias!". La FEMA, por sus siglas en inglés, es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos.

La respuesta del equipo de Trump tras el huracán María en Puerto Rico se ha valido el oprobio generalizado y el presidente estadounidense en ese entonces lanzó ofensas contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Tras visitar la isla en septiembre, Trump manifestó que los puertorriqueños tienen suerte de que no haya sido tan grave como el huracán Katrina en la costa del Golfo de México, en 2005, cuando murieron mil 800 personas.

El gobernador de Puerto Rico elevó hace poco la cifra de víctimas por el huracán María, de 64 a 2 mil 975. Se calcula que el meteoro causó además daños por valor de 100 mil millones de dólares.

El día anterior, el presidente elogió la respuesta del gobierno a las tormentas recientes. "Creo que la respuesta en Puerto Rico fue increíble, un éxito ignorado".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuestionó a Trump por usar la palabra "éxito", afirmando que la relación entre una "colonia" y su potencia nunca puede ser considerada un éxito y denunciando que los puertorriqueños carecen de ciertos derechos de los que gozan todos los demás estadounidenses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU niega haber llegado a resolución sobre Khashoggi
Associated Press | 15:00 hrs

El Departamento de Estado divulgó un comunicado diciendo que 'los informes recientes que indican que el gobierno estadounidense...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: