Elevará Texas aforo de centro migrante en Tornillo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

25

05

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

25

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elevará Texas aforo de centro migrante en Tornillo

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 22:54 hrs

Associated Press / Centro de detención

Associated Press / Centro de detención

Texas— Un albergue temporal para menores migrantes, que opera con tiendas de campaña en el Puerto de Entrada de Tornillo, Texas, se ampliará a 3 mil 800 camas para alojar al creciente número de niños centroamericanos que cruzan solos la frontera, informaron autoridades.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, encargado de cuidar a niños y adolescentes migrantes bajo custodia de Estados Unidos, precisó que triplicara el tamaño del campamento de mil 200 camas a unas 3 mil 800.

El albergue fue abierto en junio pasado para hospedar temporalmente a niños migrantes, ante la creciente cifra de familias que durante meses fueron separadas tras cruzar la frontera debido a la política de "cero tolerancia" de la Administración del Presidente Donald Trump.

Funcionarios federales explicaron que la decisión de ampliar el albergue se basó en el número de niños que continúan cruzando la frontera sin un padre o tutor legal, no en la cantidad de niños que aún no se han reunido con sus padres.

Kenneth Wolfe, vocero de la Administración para Niños y Familias del departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que la necesidad de capacidad de emergencia era el resultado de la última oleada en la frontera, no la decisión de la Administración de separar a las familias.

"Las separaciones familiares resultantes de la política de cero tolerancia terminaron el 20 de junio de 2018 y no están impulsando esta necesidad ", dijo Wolfe en un comunicado. La capacidad actual del albergue es de mil 200, dijo.

Desde su apertura en junio pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha utilizado el sitio de Tornillo principalmente para albergar adolescentes, canalizando a los niños más pequeños bajo su custodia a sitios más "permanentes".

En el albergue, los menores duermen en carpas de lona con aire acondicionado. El lugar ofrece servicios que incluyen actividades recreativas y educativas.

El departamento de Salud planea que de las 3 mil 800 camas que se instalaran en el lugar, unas mil 400 quedaran en "estado de reserva" y solo se llenarán según sea necesario.

"Continuaremos evaluando la necesidad del refugio temporal en el Puerto de Entrada terrestre Tornillo en Tornillo, Texas, en base a la necesidad proyectada de camas y la capacidad actual del programa", dijo Wolfe.

La ampliación del albergue se anunció el mismo día en que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en el sur de Texas a dos grandes grupos de migrantes indocumentados que equivalen a 131 unidades familiares y niños no acompañados.

Este martes, los agentes de la Estación de Weslaco se encontraron con un grupo de 65 inmigrantes indocumentados compuesto por 25 unidades familiares (una unidad familiar puede ser una madre o un padre con un hijo o varios) y 11 niños no acompañados originarios de Guatemala y El Salvador.

El lunes, los agentes habían detenido a otro grupo de 66 inmigrantes compuesto por 20 unidades familiares y 11 niños no acompañados de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El periódico The Washington Post adelantó este martes que el número de familias migrantes provenientes de Centroamérica ha resurgido en los últimos dos meses y que eso se reflejará en las cifras que dará a conocer próximamente la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se estrella avión de combate de EU en mar de Filipinas
Associated Press | 07:54 hrs

El accidente es el segundo en un mes; los dos pilotos fueron rescatados a salvo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: