Declara Washington estado de emergencia por 'Florence' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

19

49

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

19

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declara Washington estado de emergencia por 'Florence'

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 13:24 hrs

 /

/

Washington.- La Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, declaró el estado de emergencia este martes mientras la capital estadounidense se prepara para fuertes lluvias, inundaciones y cortes de energía provocados por el huracán "Florence".

Bowser anunció la medida por la mañana, describiéndola como un paso necesario para garantizar que se cuenten con los recursos y el apoyo para manejar varios días de lluvias torrenciales.

Varios eventos públicos y festivales al aire libre programados para este fin de semana fueron cancelados, además de que la Alcaldesa aconsejó a los residentes de Washington abastecerse de víveres, además de que se aseguren de contar con todo lo necesario para enfrentar la tormenta.

Los funcionarios de la ciudad aseguran que los principales peligros para los residentes serán originados por las inundaciones repentinas y la posible suspensión del servicio de energía eléctrica, debido a las afectaciones a la infraestructura.

Asimismo, con órdenes de evacuación obligatoria ya en vigor en la capital del país y tres estados de la costa este de Estados Unidos, millones de personas se preparan para la llegada del que podría ser uno de los huracanes más catastróficos que golpea la región en décadas.

Según el reporte de las 11:00 horas (tiempo local) del Centro Nacional de Huracanes, "Florence" contaba con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y se encontraba a mil 455 kilómetros al este-suroeste de Cape Fear, Carolina del Norte y avanza a 25 kilómetros por hora.

Se espera que el vórtice de la tormenta pase este martes entre las Bermudas y las Bahamas, mientras que el miércoles se acercará a las costas de Carolina del Norte o del Sur.

Ya convertido en huracán de categoría 4, se espera que el "Florence" alcance la categoría 5 en el trascurso del martes.

El gobernador de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea desalojada a partir del mediodía de hoy, y se espera que un millón de personas abandone la zona.

Por su parte, el Gobernador de Virginia ordenó la evacuación obligatoria de algunos residentes en zonas costeras bajas, la misma medida decretada para condados costeros de Carolina del Norte.

Los primeros efectos de la tormenta se comenzaron a sentir en algunas islas, donde peligrosas corrientes azotaban las playas y el mar inundó una carretera estatal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así usó el secretario de la Defensa a Pancho Villa para justificar tropas en la frontera
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

James Mattis recordó al revolucionario mexicano para defender la legitimidad de la misión militar, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: