Armas semiautomáticas son más letales en tiroteos: estudio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

03

19

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

03

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Armas semiautomáticas son más letales en tiroteos: estudio

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 16:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Chicago–– Los tiroteos perpetrados con armas semiautomáticas dejan el doble de personas heridas y muertas que aquellos en los que se usan armas que no se recargan solas, aunque las probabilidades de morir si se recibe una bala en cualquiera de estos tipos de ataque son las mismas, de acuerdo con un nuevo análisis.

Los investigadores examinaron los datos del FBI de casi 250 incidentes en Estados Unidos desde el año 2000. Casi 900 personas resultaron heridas y 718 murieron.

Uno de cada cuatro de esos ataques fue con un arma semiautomática. Estas armas suelen cargar automáticamente cada bala que se dispara, aunque para dispararlas se requiere jalar el gatillo para cada ronda.

Entre los recientes ataques con armas semiautomáticas están el de la secundaria Parkland, el del club nocturno Pulse de Orlando y el de la escuela primaria Sandy Hook.

Las armas semiautomáticas, entre las cuales hay fusiles de asalto, con frecuencia son consideradas más letales. Debido a que se disparan a gran velocidad, las posibilidades de ser baleado en esas circunstancias son altas, muestra el estudio.

Sin embargo, en tiroteos que ocurren en espacios confinados donde el atacante entra con la intención de matar, los resultados indican que todo tipo de armas de fuego pueden ser igualmente mortales, dijo el investigador principal, el doctor Adil Haider, cirujano de trauma del Brigham and Women's Hospital de Boston.

En general, 44% de las personas baleadas con un arma semiautomática mueren, la misma cantidad que aquellos heridos en ataques que no son con rifles semiautomáticos, lo que muestra que "la tasa de mortalidad si te impacta una bala es la misma", dijo Haider.

"Los atacantes armados están empeñados en matar gente", dijo. "La gran diferencia, y esto no sorprende mucho, es que si les das una semiautomática, podrán dispararle al doble de personas".

El número promedio de personas heridas en ataques con armas semiautomáticas es de casi seis, contra aproximadamente tres en ataques con otras armas. Aproximadamente cuatro personas murieron en promedio en ataques con armas semiautomáticas, comparadas con dos en otros ataques, halló el estudio.

Los resultados se publicaron el martes en la revista Journal of the American Medical Association.

Haider dijo que el estudio pone de manifiesto la necesidad de registrar mejor los detalles de los tipos de armas utilizadas en tiroteos: Los datos del FBI no detallan si las armas utilizadas fueron semiautomáticas, así que los investigadores reunieron esa información de documentos judiciarios y policiales, y de reportes de la prensa.

Los fusiles semiautomáticos causan más muertes y lesiones, pero "en general las armas de fuego, sin importar el tipo, son armas extraordinariamente letales", dijo la doctora Cassandra Crifasi, vicedirectora del Centro de Políticas e Investigación sobre las Armas de Fuego John Hopkins, quien no participó en el estudio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: