Ordenan evacuación por 'Florence' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

08

21

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

08

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordenan evacuación por 'Florence'

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 14:30 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

Carolina del Norte, Estados Unidos–– Autoridades estadounidenses iniciaron los protocolos de evacuación en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur ante la próxima llegada del huracán "Florence", el cual alcanzó la categoría 4 mientras se acerca a territorio de Estados Unidos.

Asimismo, el presidente estadounidense pidió a través de Twitter a los pobladores de ambas Carolina tomar las precauciones necesarias ante la contingencia que se aproxima.

"A los increíbles ciudadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este, ¡la tormenta se ve muy mal! Por favor tomen todas las precauciones necesarias. ¡Ya hemos comenzado a movilizar nuestros activos para responder en consecuencia, y estamos aquí para ustedes!", escribió el Mandatario.

En Carolina del Norte se emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes que viven a lo largo de toda la costa.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, ordenó que la evacuación comience al mediodía del martes, orden que se aplicará a los condados Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley, que se ubican en la costa.

Él funcionario indicó que la marea de tempestad podría alcanzar hasta 3 metros, por lo que se estima que 1 millón de residentes abandonarán la costa.

McMaster ya declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur y pidió al Presidente una declaración federal antes del arribo de la tormenta, la cual se intensificó este lunes a huracán de categoría 4, potencialmente catastrófico con vientos máximos sostenidos de cerca de 195 kilómetros por hora.

En Carolina del Norte, se ordenó este lunes la evacuación de las islas Outer Banks previo a la llegada del ciclón, el primer gran huracán que amenaza la costa este de Estados Unidos en 2018.

La isla de Hatteras se encuentra bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago tendrán que evacuar antes de las 11:00 horas del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

Los vientos podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que "Florence" tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del Comisión Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que será un gran huracán extremadamente peligroso cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Con información de Reuters y AP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Demócratas: latinos con más participación respecto a 2014
Associated Press | 16:46 hrs

El Partido Demócrata dijo que una inversión de 30 mdd para atraer votantes latinos ayudó a ganar 34 escaños más de los que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: