Niegan Mattis y Kelly declaraciones sobre Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

03

31

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

03

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niegan Mattis y Kelly declaraciones sobre Trump

Associated Press | Lunes 10 Septiembre 2018 | 11:49 hrs

 /

/

Washington.- El veterano periodista Bob Woodward dijo que el secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis y el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly "no dicen la verdad" cuando niegan haber dicho citas incendiarias sobre el presidente Donald Trump en su nuevo libro, "Fear" ("Miedo").

Kelly es citado diciendo que Trump es "un idiota", mientras que Mattis habría dicho que Trump tiene la comprensión de "un alumno de quinto o sexto grado". Ambos funcionarios niegan haber hecho las declaraciones.

Cuando se le preguntó el lunes en el programa "Today" de NBC al respecto, Woodward dijo: "No dicen la verdad". Agregó que "estas son declaraciones políticas para proteger sus trabajos".

El ganador del Premio Pulitzer defendió la integridad de su libro, que se publicará esta semana, y dijo que "está hecho con tanto cuidado como se puede hacer una excavación a la realidad de lo que sucede".

Trump ha dicho que el libro es "ficción". Desde que se publicaron algunos extractos la semana pasada, el presidente ha acusado a Woodward de inventar citas que le atribuyó a él o a otras personas.

El lunes, el mandatario tuiteó que "el libro de Woodward es una broma -solo es otro ataque contra mí, en una oleada de ataques, que ahora utiliza fuentes refutadas no nombradas y anónimas. Muchos han dicho que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Escribiré el libro de verdad!".

Trump insistió que la Casa Blanca es una "máquina que tiene un buen funcionamiento". Ello es contrario a los testimonios que aparecen en el libro de Woodward y en un artículo de opinión anónimo que apareció en el diario The New York Times por parte de un alto funcionario gubernamental sobre que la residencia presidencial está sumida en un mal funcionamiento, con asesores que desacreditan al presidente y trabajan para evitar que tome decisiones desastrosas.

En el libro de Woodward, hay una cita de Kelly en la que dice que Trump: "Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Se ha descarrilado. Estamos en Locolandia".

Kelly negó rotunamente en un comunicado haber hablado así del presidente y manifestó que "la idea de que haya dicho que el presidente es un idiota no es cierta, de hecho, es todo lo contrario". Agregó: "Él y yo sabemos que esta historia es" completamente falsa.

En el texto también aparecen comentarios de Mattis, realizados tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el 19 de enero, en los que dice que Trump actuó y comprendió como un "alumno de quinto o sexto grado".

Mattis emitió un comunicado, tuiteado al menos dos veces por Trump, en el que aseveró que "las palabras despectivas sobre el presidente que se me atribuyen en el libro de Woodward nunca fueron pronunciadas por mí o en mi presencia". Mattis dijo que el libro era "el producto de la vasta imaginación de alguien".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los absurdos comentarios de Trump sobre Osama bin Laden
El Diario de Juárez | 09:14 hrs

Un analista de Seguridad de CNN critica en un artículo la declaración del presidente Trump sobre la operación contra Osama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: