Nativos de EU demandan al gobierno de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

29

30

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

29

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nativos de EU demandan al gobierno de Trump

Associated Press | Lunes 10 Septiembre 2018 | 19:15 hrs

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

Billings, Montena— Varias comunidades indígenas de Montana y Dakota del Sur demandaron el lunes al gobierno del presidente Donald Trump por aprobar el tendido de un oleoducto desde Canadá sin reparar en los posibles daños a sitios culturales por derrames y trabajos de construcción.

Los abogados de la tribu siux de Rosebud y la Reserva Indígena Fort Belknap solicitaron al juez federal Brian Morris de Great Falls, Montana, que rescinda la autorización que el Departamento de Estado expidió el año pasado para la construcción del oleoducto Keystone XL.

Las comunidades indígenas arguyen que Trump hizo caso omiso a sus derechos y las puso en peligro cuando revocó la negativa del presidente Barack Obama a la construcción de la estructura, un proyecto de TransCanada Corp. que tendrá un costo de 8.000 millones de dólares.

La tubería transportará 830.000 barriles (132,5 millones de litros/35 millones de galones) diarios de crudo por un trayecto de 1.900 kilómetros (1.184 millas) desde Canadá hasta Nebraska. La ruta atraviesa territorios ancestrales de los siux de Rosebud en el centro de Dakota del Sur y de las tribus Gros Ventre y Assiniboine en Montana.

"Las comunidades indígenas se refieren a sitios culturales, arqueológicos, cementerios y entierros, ninguno de los cuales se ha estudiado pero se encuentran en la ruta del oleoducto", dijo la abogada Natalie Landreth, del Fondo para los Derechos de los Indígenas Estadounidenses, que representa a las tribus.

Los inconformes aseguran que un derrame del ducto podría dañar el sistema de suministro de agua en Dakota del Sur que beneficia a más de 51.000 personas, incluidas las reservaciones indígenas de Rosebud, Pine Ride y Lower Brule.

La portavoz del Departamento de Estados Julia Manson dijo que la agencia no tenía una respuesta pública a la demanda. La dependencia tiene jurisdicción sobre el ducto porque cruzaría la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: