Baja la popularidad de Trump frente a las elecciones | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

41

09

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

41

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Baja la popularidad de Trump frente a las elecciones

Excélsior | Lunes 10 Septiembre 2018 | 23:32 hrs

Tomada de Internet / Donald Trump

Tomada de Internet / Donald Trump

Washington— De acuerdo con un sondeo publicado por la cadena CNN, la popularidad del presidente estadunidense Donald Trump cayó seis puntos porcentuales tan solo en un mes y llegó al nivel más bajo de su mandato entre los decisivos votantes independientes.

Los resultados de las encuestas arrojaro que solo el 36 por ciento de adultos estadunidenses aprueben el desempeño del presidente, lo que representa un descenso de seis puntos porcentuales en relación con agosto, en medio del escándalo por las revelaciones de un movimiento de “resistencia” dentro de la Casa Blanca.

Durante estos últimos meses, la administración Trump ha sido también sacudida por el nuevo libro “Miedo”, del prestigiado periodista estadunidense Bob Woodward, que describe una Casa Blanca en caos y un presidente ridiculizado por su primer círculo de colaboradores, aunque algunos lo han desmentido.

La cadena de televisión comentó que esta encuesta fue recopilada en la recta final hacia las elecciones legislativas de noviembre y en este trabajo se confirma que el descenso de la popularidad de presidente puede afectar a los candidatos republicanos.

Entre los votantes independientes, un segmento clave del electorado en Estados Unidos, el nivel de aprobación del presidente se desplomó a 31 por ciento, una caída de 16 puntos porcentuales en relación con el mes de agosto.

Se trata del porcentaje más bajo de apoyo a Trump por parte de los independientes desde que inició su presidencia en enero de 2017.

Con todo, una mayoría del público (58 por ciento) apoya la posición del presidente en el sentido de que fue inapropiado que un funcionario anónimo forme parte de una “resistencia” contra porciones de la agenda de Trump, como lo hizo un funcionario en el artículo para The New York Times.

El rechazo fue mayor entre los republicanos, con ocho de cada 10 criticando al alto funcionario anónimo. Aún entre los demócratas e independientes, la mitad coincidió con los republicanos.

Pero Trump salió mal parado en la evaluación del público sobre su honestidad personal. Sólo 32 por ciento de los votantes lo considera honesto y confiable y sólo un porcentaje similar se siente orgullo de tener a Trump como su presidente.

La encuesta fue realizada del 6 al 9 de septiembre con un margen de error de menos o más 3.8 puntos porcentuales.

Recordemos que Trump y CNN se han enfrascado en una pelea mediatica, cada vez más frontal desde hace ya varios meses.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La angustiosa búsqueda de los desaparecidos mientras California arde
El Diario de Juárez | 14:29 hrs

La mayoría son condado Butte, donde se registra uno de los fuegos más destructivos de la historia del estado, informa CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: