Huracán Florence alcanzaría categoría 5 | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

27

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Huracán Florence alcanzaría categoría 5

Associated Press | Lunes 10 Septiembre 2018 | 21:58 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

Raleigh, Carolina del Norte— El huracán Florence se fortaleció el lunes a la categoría 4 mientras se aproxima a las costas de Carolina del Norte y del Sur, con vientos y lluvias que podrían causar caos en una amplia franja de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, informaron meteorólogos.

Las comunidades costeras vulnerables a un aumento en el nivel del mar debido al cambio climático se preparaban para evacuar por la tormenta, cuya fuerza se prevé alcance el martes casi la categoría 5. El gobernador de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea evacuada a partir del martes a mediodía y pronosticó que un millón de personas se irían. Y el gobernador de Virginia ordenó una evacuación obligatoria para algunos residentes de áreas costeras bajas.

Los primeros efectos de la tormenta ya se sentían en algunas islas a medida que peligrosas corrientes azotaban las playas y el agua del mar inundó una carretera estatal.

Algunas aerolíneas, incluidas American y Southwest, comenzaron a permitir que los pasajeros cambien sus planes de viaje cuando éstos se encuentren dentro de la posible ruta del huracán.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, advirtió que se pronostica que Florence permanecerá sobre las Carolinas una vez que toque tierra. La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros, advirtió.

"No es sólo la costa", dijo Graham. "Cuando un sistema como este se estanca y avanza realmente lento, parte de esa lluvia puede extenderse bastante lejos del vórtice".

A las 11 de la noche tiempo del este, el centro de Florence se ubicaba a unos 1.085 kilómetros (1.170 millas) al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, y se desplazaba en dirección oeste a 20 kph (13 mph). Su vórtice pasará el martes y el miércoles entre las Bermudas y las Bahamas y el jueves se acercará a la costa de Carolina del Sur o del Norte, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Otras dos tormentas se desplazan en el Atlántico. Se prevé que el huracán Isaac pierda fuerza a su llegada al Caribe, y Helene, mucho más adentro en el océano, podría girar hacia el norte a medida que la temporada de huracanes de 2018 llega a su punto más álgido.

En el Pacífico, el huracán Olivia provocó que se emitieran advertencias para múltiples islas hawaianas a medida que se desplaza hacia el oeste, y podría llegar al estado el martes por la noche o el miércoles en la madrugada.

Los preparativos para la llegada de Florence se intensificaban por toda la costa densamente poblada. El presidente Donald Trump autorizó el lunes se declarara el estado de emergencia para Carolina del Norte.

El estacionamiento lleva tres días lleno en la ferretería Ace Hardware en Calabash, en la costa de Carolina del Norte, donde el gerente Tom Roberts dijo que vendió 150 tanques de gas en dos horas el lunes, así como generadores eléctricos, madera contrachapada, sogas, abrelatas manuales, costales de arena y múltiples artículos más.

"He estado haciendo esto desde 1983", afirmó Roberts. "Este es el más alocado".

Al anunciar su orden de evacuación, Henry McMaster, el gobernador de Carolina del Sur, dijo que aproximadamente un millón de personas huirían de la costa.

Por otro lado, una orden de evacuación del gobernador de Virginia Ralph Northam es aplicable a unas 245.000 personas.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que su estado está "en el blanco" de la tormenta y exhortó a la gente "a prepararse ahora".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: