Fiscales rechazan que agente rusa ofreciera sexo a cambio de acceso | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

02

06

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

02

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fiscales rechazan que agente rusa ofreciera sexo a cambio de acceso

El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Fiscales federales estadounidenses admitieron haber entendido mal los mensajes de texto que utilizaron para alegar en el juzgado que una mujer rusa intercambió sexo por acceso y que debe ser encarcelada tras el juicio que se le sigue por cargos de haber sido un agente extranjera que intentaba infiltrar a la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos conservadores de Estados Unidos, escribe The Washington Post.

La admisión se dio en un documento presentado la noche del viernes en el cual los fiscales señalaron que María Butina, de 29 años, debe permanecer arraigada debido a correr peligro de huir pero escribieron que “el Gobierno entendió mal esta conversación de texto en particular”.

Los fiscales aseguraron que Butina posee fuertes vínculos con Rusia y pocos nexos con Estados Unidos. Sostuvieron asimismo que en otros materiales y comunicaciones descubiertos por los investigadores se pone en duda que la mujer deba salir libre después de pagar fianza, como ella dice, debido a los lazos con Estados Unidos derivados de su prolongada relación con Paul Erickson, el asesor republicano a quien conoció en el 2013 en Moscú y con quien se le ha vinculado románticamente.

“El Gobierno tiene enorme poder para destruir vidas y reputaciones a través del proceso penal”, dijo sobre el documento procesal el abogado de Butina, Robert N. Driscoll, en comunicado. “Esto constituye un desafortunado ejemplo sobre el mal uso de dicho poder. Me alegra que se haya reconocido el alegato falso, pero resulta difícil borrar sus consecuencias”.

Butina se declaró inocente a los cargos de conspiración y de no registrarse como agente de un gobierno extranjero.

Los abogados de Butina y los fiscales adscritos a la fiscalía federal de distrito y a la división se seguridad nacional del Departamento de Justicia tienen previsto debatir el lunes durante audiencia en Washington el derecho de Butina a la fianza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complican máquinas recuento de votos en Florida
Associated Press | 10:01 hrs

Un problema mecánico provocó que se recalentaran causando disparidades de resultados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: