Melania sale en defensa de Trump

Reforma
2018-09-06

Washington— La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se lanzó contra el autor de un artículo de opinión anónimo muy crítico con el presidente, Donald Trump, Melania acusa al funcionario de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", y por último lamentó el uso generalizado en los medios de fuentes no identificadas.

Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama en un comunicado enviado a EFE.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que sólo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario 'The New York Times', ha generado una enorme polémica y recrudecido la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

En su comunicado, Melania destacó que la libertad de expresión es "un pilar importante de los principios fundadores" de Estados Unidos, y que "una prensa libre es importante para la democracia", pero que los medios de comunicación "deberían ser libres, imparciales y responsables".

Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que escucha la gente en las noticias de hoy en día. Gente sin nombre está escribiendo la historia de nuestra nación", denunció la primera dama.

Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden acarrear consecuencias graves. Si una persona es lo suficientemente audaz como para acusar a otros de acciones negativas, tienen la responsabilidad de defender públicamente sus palabras, y la gente (acusada) tiene el derecho de poder defenderse", agregó.

Hasta el momento se sabe que la Casa Blanca continúa con las investigaciones para identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, negaban públicamente haber escrito el texto.

Entre las especulaciones sobre quién pudo redactar el artículo no faltaron quienes aventuraron, en tono de broma, que podía tratarse de la propia Melania Trump, sobre quien la prensa rosa ha rumoreado en ocasiones que es infeliz en su matrimonio y quien ya envió un mensaje oculto el pasado junio.

Lugo de publicarse el artículo, Donald Trump reaccionó preguntándose si puede considerarse una "traición" y si en el caso del The New York Times puede tratarse de "otra de sus fuentes falsas". Además, exigió que si el supuesto funcionario existe, que sea entregado al gobierno "por razones de Seguridad Nacional".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo