Jon Kyl presta juramento para ocupar escaño de McCain | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

39

45

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

39

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Jon Kyl presta juramento para ocupar escaño de McCain

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 15:29 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– El republicano Jon Kyl, que cumplió tres períodos en el Senado de Estados Unidos y se retiró en 2012, fue juramentado el miércoles para ocupar el escaño del fallecido senador John McCain.

Kyl, de 76 años, se comprometió a fungir como senador solo hasta que termine el actual período del Congreso el 3 de enero. De todas formas podrá emitir votos cruciales, incluyendo proyectos presupuestales para mantener al gobierno en funcionamiento y sobre la confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema.

Su apoyo dará a los republicanos mayores probabilidades de confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos también podrían necesitar su ayuda para otros funcionarios nominados por el presidente Donald Trump.

Los senadores de ambos partidos le dieron una cálida recepción a Kyl cuando ingresó a la cámara alta. El vicepresidente Mike Pence tomó su juramento con el senador republicano Jeff Flake a su lado. Posteriormente, Kyl caminó hacia el viejo escritorio de McCain mientras los presentes aplaudían.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba extremadamente contento de que el "nuevo senador no tan joven" estará trabajando durante una época en la que, señaló, se necesita "que todo el mundo labore duro en favor de los estadounidenses".

McConnell describió a Kyl como "uno de los legisladores más serios, más expertos y más eficaces con quienes he tenido el placer de trabajar".

Anteriormente, Kyl fungió como el guía de Kavanaugh en el Senado, acompañándolo en visitas de cortesía al Capitolio.

Por otra parte, los senadores del Partido Republicano decidieron que el senador Jim Inhofe sea el nuevo presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado. McCain había presidido esa comisión desde 2015.

Se prevé que el pleno del Senado apruebe formalmente la elección en los próximos días. Inhofe ocupó el cargo de presidente interino mientras McCain se sometía a un tratamiento contra el cáncer en Arizona. Éste murió el mes pasado a los 81 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Ordenó Joaquín Guzmán Loera matar a 'El JL'
Agencias | 00:01 hrs

Juan Pablo Ledezma dirigía el cártel en Juárez y estaba en la lista de enemigos de Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: