Condena Trump fuentes anónimas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

48

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condena Trump fuentes anónimas

Reforma | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 20:27 hrs

Reforma / Donald Trump

Reforma / Donald Trump

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al diario The New York Times entregar a las autoridades al columnista anónimo que reveló un supuesto grupo de funcionarios que operan en su contra y arremetió contra aquellos funcionarios que colaboraron en el libro del periodista Bob Woodward.

"¿Existe realmente ese llamado 'Funcionario en Jefe de la Administración' o sólo se trata de otra fuente falsa del decadente New York Times? Si la COBARDE persona existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo de inmediato al gobierno", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

En un artículo de opinión publicado este miércoles por el Times, un funcionario anónimo reveló la existencia de un grupo de funcionarios que operan dentro del Gobierno federal de EU para impedir varias de las políticas de Trump.

"Muchos de los altos funcionarios de su propia Administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones. Yo debería saberlo. Soy uno de ellos.", señala el texto.

El artículo llega un día después que el libro del periodista Bob Woodward "Miedo: Trump en la Casa blanca" revelara que varios asesores del Presidente han ignorado sus órdenes por considerarlas erróneas.

Además, el Mandatario mostró este miércoles su indignación por el libro y habría ordenado una "cacería" tanto en la Casa Blanca como en toda su Administración para determinar quién cooperó para la redacción del texto, según información obtenida por la cadena CNN.

"Quiere saber quién habló con Woodward", dijo uno de los funcionarios que habló bajo condición de anonimato.

La búsqueda de filtraciones dentro de la Administración Trump contrasta con la defensa de la Casa Blanca de que el libro fue alimentado por "empleados descontentos", el cual fue ofrecido por la Secretaria de Prensa, Sarah Sanders.

Otra fuente citada por CNN asegura que Trump ya ha hablado abiertamente con sus aliados en el Gobierno sobre su sospecha en H. R. McMaster, su ex consejero de seguridad nacional, sugiriendo que probablemente cooperó entregando sus notas a Woodward.

Asimismo, ha expresado creencias similares respecto a Gary Cohn, su ex asesor económico principal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan en Texas por helada
Reforma | 19:13 hrs

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las temperaturas podrían llegar hasta los 2 grados bajo cero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: