Obama se une a la batalla de las próximas elecciones en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

06

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obama se une a la batalla de las próximas elecciones en EU

The New York Times | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 18:56 hrs

Associated Press / Barack Obama

Associated Press / Barack Obama

Obama se une a la batalla de las elecciones de medio término y empieza en California y Ohio.

Washington— El expresidente Barack Obama está decidido a sumergirse en la tensa campaña de medio término, regresando a la política electoral con un ataque frontal contra el poderío republicano en dos Estados que son el principal objetivo de los demócratas en este otoño:  California y Ohio.

Habiendo evitado mayormente las actividades relacionadas con las campañas desde que concluyó su mandato, el primer evento público de Obama en la elección de medio término se llevará a cabo en el Condado Orange, que es una parte de California que tradicionalmente ha sido conservadora  y en donde los republicanos están en riesgo de perder varios escaños en la Cámara.

Se espera que Obama se una a los candidatos demócratas de los siete distritos republicanos de California que Hillary Clinton logró penetrar en el 2016.

Obama pretende hacer campaña el próximo jueves en Cleveland a favor de Richard Cordray, un ex regulador bancario de su administración quien es el nominado demócrata para gobernador de Ohio.

El regreso del ex presidente a la arena pública de la política llega en un momento importante en la temporada electoral del 2018, aportándole nuevamente a los demócratas uno de los más importantes y formidables abanderados en los últimos meses de la campaña.

Katie Hill, portavoz de Obama, dijo que hará campaña agresivamente para lograr que los electores acudan a las urnas en las elecciones de la Cámara y el Senado, para “lograr una bancada del Partido Demócrata”.

Hill agregó que Obama les dirá a los electores que “en este momento que vive nuestro país es muy peligroso que los votantes demócratas no participen”.

La próxima intervención de Obama en la campaña ocurrirá días después de que su oración por John McCain, el republicano de Arizona cuyo funeral se llevó a cabo el pasado fin de semana, se convirtiera en una ocasión para realizar una crítica velada al presidente Trump de parte de los estadistas más veteranos de ambos partidos.

Este viernes, Obama también va a pronunciar un discurso en Illinois, en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaing, que se espera incluirá un mensaje mordaz acerca de la política doméstica.

Al ocupar un papel explícitamente partidista, Obama podría desatar una volcánica reacción de Trump, quien es intensamente sensible a la crítica y ha convertido la desmantelación del legado de Obama en un objetivo de su administración.

Aunque la iracunda reacción de Trump no es probable que afecte a los votantes de California, en donde el presidente es profundamente impopular, ni en varios de los Estados en donde Obama pretende hacer campaña en las próximas semanas.

Se dice que Obama está decidido de manera especial a luchar contra las políticas económicas republicanas y para dar poderosos mensajes sobre la atención médica, de acuerdo a las personas que están enteradas de sus planes.

El representante Ben Ray Luján de Nuevo México, presidente del Comité de Campaña Congresista Demócrata, comentó que Obama le aportará “una voz inspiradora y un mensaje unificador a la campaña”, empezando en California.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablará Christina Ford con FBI por amenazas de muerte
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de ataque sexual dice que ha sido amedrentada desde que hizo público su alegato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: