Critica Trump a Sessions por imputaciones | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

04

45

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

04

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Trump a Sessions por imputaciones

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 17:38 hrs

Reforma / Donald Trump

Reforma / Donald Trump

Washington— El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló este lunes sus ataques contra el fiscal general, Jeff Sessions, al sugerir que el Departamento de Justicia puso a los republicanos en peligro con las recientes acusaciones de dos congresistas del partido.

Y es que, durante el mes pasado, el representante Duncan Hunter de California fue imputado por utilizar fondos de campaña para gastos personales, mientras el representante Chris Collins, de Nueva York, fue acusado de comerciar con información privilegiada. Ambos han proclamado su inocencia.

"Las investigaciones de dos congresistas republicanos muy populares, que datan de la época de Obama, fueron llevados a una imputación muy publicitada justo antes de las elecciones intermedias por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions", escribió el mandatario.

"Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay suficiente tiempo. Buen trabajo, Jeff".

Otro golpe en la disputa de larga data de Trump con Sessions, la queja del Presidente se ajusta a su patrón de ver el Departamento de Justicia, menos como una agencia de aplicación de la ley y más como uno que debe hacer su voluntad política.

Por lo general, la agencia se enorgullece de su independencia de la influencia política, y los investigadores nunca deben tener en cuenta las afiliaciones políticas de las personas que investigan.

La investigación de Hunter comenzó en junio de 2016, según la acusación. No estaba claro cuándo comenzó la investigación de Collins. La conspiración alegada en su acusación formal supuestamente comenzó en 2017, aunque también fue investigado por funcionarios de ética del Congreso.

Hunter no ha abandonado su campaña, mientras que Collins terminó su oferta de reelección días después de su acusación. Es probable que ambos asientos permanezcan en manos republicanas, pero las imputaciones han elevado las esperanzas demócratas.

Trump, que no abordó los detalles de los cargos, solo el impacto político, presionó previamente a Sessions para que investigue a sus supuestos enemigos y acusó a Sessions de no tomar el control del Departamento de Justicia.

El Presidente también se ha quejado muchas veces, públicamente y en privado, por la decisión de Sessions de retirarse de la investigación federal sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia por conflictos de interés.

Algunos de los problemas que Trump ha planteado ya han sido examinados o están siendo investigados.

La tensión entre Trump y Sessions se intensificó recientemente con Sessions diciendo que él y su departamento no estarán influenciados indebidamente por consideraciones políticas.

Sin embargo, Sessions les ha dejado claro a los asociados que no tiene intención de dejar su trabajo voluntariamente, a pesar de la constante crítica de Trump.

Los aliados, incluidos los miembros republicanos del Congreso, aconsejaron durante mucho tiempo a Trump que las sesiones de despido, especialmente antes de las elecciones de mitad de período de noviembre, serían profundamente perjudiciales para el partido. Pero algunos han indicado que Trump puede hacer un cambio después de las elecciones.

"Creo que llegará un momento, más temprano que tarde, en el que será hora de tener una nueva cara y una nueva voz en el Departamento de Justicia '', dijo recientemente a periodistas el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: