Bajo alerta Louisiana por tormenta 'Gordon'

Excélsior
2018-09-03

Louisiana— Ante el paso de la tormenta "Gordon", el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia para todo el estado.

Estaba previsto que la tormenta llegara la madrugada del miércoles por lo que instó a los residentes a preparse para enfrentar la amenaza de un "clima severo".

"Nadie debería entrar en pánico, pero todos deberían tomar esto en serio", dijo Edwards en una rueda de prensa la tarde de este lunes.

Mientras tanto el Centro Nacional de Huracanes pronostica que Gordon alcanzará la fuerza de huracán antes de tocar tierra justo al este de Louisiana la tarde del martes.

Las autoridades ya mantienen en alerta las costa en Mississippi y Alabama, desde la desembocadura del río Pearl hasta la línea estatal Alabama-Florida.

Ninguna parte de Luisiana está bajo orden de evacuación obligatoria, pero se han sugerido las evacuaciones voluntarias en Grand Isle y Ares en Nueva Orleans fuera del área de protección del dique.

Edwards advirtió a otros residentes que no se vuelvan complacientes. "La amenaza del clima severo continúa existiendo para Luisiana", dijo. La tormenta "tiene todas las posibilidades de seguir más en nuestra dirección".

Se supone que la región de Nueva Orleans recibirá una gran cantidad de lluvia, hasta 8 pulgadas (20.3 centímetros) en total. El gobernador también dijo que Nueva Orleans y Baton Rouge continúan en el camino de Gordon, en el lado oeste del mismo.

Los vientos deberán alcanzar los "niveles de tormenta tropical" en Luisiana alrededor de las 14:00 horas del martes, dijo Edwards.

Por último, la tormenta tropical “Florence” sigue en el este del Atlántico. Los meteorólogos dicen que se esperan pocos cambios en su fuerza en los días por venir y no hay avisos de prevención para la costa por la tormenta.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo