Endurecen leyes para internet | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

46

13

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

46

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Endurecen leyes para internet

El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 16:45 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Sacramento— Este viernes los legisladores estatales de California consiguieron suficientes votos para aprobar la ley sobre neutralidad de internet más rigurosa de Estados Unidos a fin de impedir que los proveedores del servicio favorezcan a ciertos sitios, dando la pauta para una lucha con los reguladores federales que el año pasado votaron a favor de eliminar dichas regla, publicó The Washington Post.

Si en las próximas semanas el gobernador demócrata Jerry Bown convierte en ley la propuesta mediante su firma, California será la potencia del creciente número de entidades que difieren con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en una confrontación que podría ir a dar a la Suprema Corte.

La ley, la cual fue objeto de intenso cabildeo por parte de la industria de banda ancha, impediría que los proveedores de internet bloquearan a ciertos sitios, los favorecieran o les redujeran la velocidad. Se prohibiría que los proveedores cobraran a aplicaciones y sitios honorarios nuevos como condición para alcanzar a los usuarios de internet.

Y haría ilegal que los brindadores del servicio exentaran de los topes mensuales de información sobre el consumidor a las apps en caso de que hacerlo perjudicara de manera “abusiva” a “start-ups” o pequeñas empresas.

La iniciativa tiene el propósito de transformar a California en el líder de la reacción al alza que los gobiernos estatales encabezan contra la FCC. El viernes, el senado estatal contó con los votos necesarios para aprobar la propuesta. La asamblea estatal aprobó el jueves una versión.

“Esto tendría enormes implicaciones para Estados Unidos porque California es central en todo lo relativo al internet y es la octava mayor economía a nivel mundial”, dijo Carl Tobias, profesor de derecho en la Universidad Richmond. Una demanda contra la iniciativa de ley podría eventualmente llegar hasta la Suprema Corte, dijo Tobias.

El estado podría convertirse en la cuarta entidad en aprobar regulaciones referentes a la neutralidad en internet si Brown firma la ley. El mandatario no ha adoptado una postura pública al respecto, de acuerdo con analistas de políticas, pero la iniciativa avanzó por amplios márgenes en ambas cámaras estatales, que están dominadas por los demócratas.

En junio California también fue punta de lanza en las regulaciones al aprobar una extensa ley sobre privacidad en línea —algo que el gobierno federal no ha podido hacer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige Casa Blanca 'decoro' a periodistas
El Diario de Juárez | 12:25 hrs

Restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero (Jim Acosta), aseguró la portavoz Sarah Huckabee Sanders





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: