Indigna pena a policía que mató a adolescente en Texas

Associated Press
2018-08-30

Dallas.- Un jurado en Texas le impuso a un expolicía blanco una pena de 15 años en prisión por la muerte a tiros de un adolescente afroamericano desarmado, pero familiares de la víctima opinaron que el castigo fue demasiado indulgente.

El agente Roy Oliver disparó contra el vehículo en el que iba un grupo de adolescentes una noche en abril de 2017 mientras salían de una fiesta en un suburbio de Dallas y mató a Jordan Edwards, de 15 años.

"Él podrá ver la vida de nuevo tras 15 años y eso no es suficiente, porque Jordan no puede vivir de nuevo", dijo la madrastra de Edwards, Charmaine Edwards, las conocerla la sentencia de Oliver el miércoles por la noche.

Edwards elogió el trabajo de los fiscales, así como la decisión del jurado de declarar culpable a Oliver de asesinato, pero expresó que ella quería que el mismo jurado enviara a Oliver a prisión por un período más largo.

Daryl Washington, abogado del padre de Edwards, dijo que la sentencia pudo haber sido mayor, pero que aun así envía un mensaje a la sociedad. "Sabemos que hay padres en todo este país que quisieran ver que la persona que le quitó la vida a su hijo pase los próximos 15 años en prisión", dijo Washington.

La fiscalía había pedido un mínimo de 60 años.

La sentencia de culpabilidad por asesinato fue extremamente rara para el caso de un policía en servicio. El equipo de defensa de Oliver dijo que ya había iniciado el proceso de apelación. Sus abogados dijeron que Oliver tendría derecho a libertad bajo palabra luego de siete años y medio de cárcel, pero dijeron que les preocupa su seguridad en la prisión y que las autoridades tomarán precauciones extra para protegerlo.

Oliver era policía en la comunidad de Balch Springs cuando él y su compañero de patrulla respondieron a reportes de menores de edad consumiendo alcohol en una fiesta. Oliver disparó contra el automóvil en el que iban Edwards y sus amigos y dijo más tarde que temía que el vehículo se estaba moviendo y poniendo en peligro a su compañero. Edwards, que era el pasajero en el asiento delantero, fue alcanzado fatalmente por una bala.

El jurado deliberó hasta la noche antes de emitir la sentencia, que incluye una multa de 10 mil dólares.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo