Vive Florida batalla Trump vs Sanders | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

51

28

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

51

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vive Florida batalla Trump vs Sanders

Reforma | Jueves 30 Agosto 2018 | 08:26 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El próximo gobernador de Florida representará uno de los polos opuestos de la política estadounidense.

Andrew Gillum, actual alcalde de la capital del estado, Tallahassee, dio la sorpresa el martes al imponerse en las primarias del Partido Demócrata, pese a que su nombre nunca figuró en los primeros puestos de las encuestas.

Gillum, respaldado por el ala más progresista de la formación, podría convertirse en el primer gobernador afroamericano de la historia de Florida, pero para ello deberá imponerse al candidato republicano, Ron DeSantis, en lo que promete ser uno de los comicios más reñidos y virulentos de las legislativas del próximo 6 de noviembre.

DeSantis es un colaborador habitual de Fox News que se hizo famoso por su apoyo incondicional al presidente Donald Trump, y su campaña incluye un mensaje duro contra la inmigración.

Para muestra de la distancia ideológica que separa a ambos candidatos, basta ver quienes fueron sus principales respaldos: Bernie Sanders, exprecandidato y principal rostro visible del progresismo estadounidense, para el demócrata y el propio Trump, quien ha esquinado a su partido al punto más conservador de su historia, para el republicano.

"Los resultados de la carrera del gobernador son interesantes porque resaltan el fraccionamiento de los dos partidos políticos", valoró Gayle Alberda, profesora de de la Universidad de Fairfield (Conneticut).

"En noviembre habrá un cuasi referéndum entre los candidatos de Trump y aquellos que son independientes de Washington, y aquellos demócratas que realmente son antiTrump", consideró a su vez Steffen Schmidt, profesor de la Universidad Estatal de Iowa.

El choque entre ambos estaba destinado a hacer saltar las chispas, y éste no se hizo esperar.

DeSantis utilizó ayer una expresión de doble sentido con la palabra "mono" para criticar a su rival demócrata, lo que le acarreó una andanada de críticas por racista.

"Lo último que tenemos que hacer es ponernos a "monear" (hacer payasadas, en inglés "monkey this up") y tratar de abrazar una agenda socialista con enormes aumentos de impuestos y la bancarrota del estado", dijo el candidato republicano en entrevista con Fox News.

La expresión fue percibida como racista, pues la palabra mono se utiliza a menudo como insulto contra las personas afroamericanas.

"Es repugnante que Ron DeSantis lance su campaña electoral general con mensajes racistas en código", dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo.

La oficina de DeSantis, por su parte, calificó de absurdas las afirmaciones de que sus comentarios tenían una dimensión racial.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Una semana de historias de corrupción, sangre y crimen
El Diario de Juárez | 07:41 hrs

Una miembro del jurado tuvo que ser reemplazada por el temor a ser encontrada y asesinada por ser parte del panel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: