Manafort pide trasladar su juicio fuera de Washington

Associated Press
2018-08-29

Washington.- El exjefe de la campana electoral del presidente Donald Trump, Paul Manafort, pidió hoy trasladar su próximo juicio fuera de la capital de Estados Unidos, con base en lo que sus abogados dijeron era una “cobertura de noticias sumamente negativa” y posibles prejuicios del jurado en su contra.

“Si bien los tribunales federales a menudo atienden cuestiones de publicidad previa al juicio en casos de alto impacto, es difícil imaginar otro tema que haya recibido la misma atención de los medios como lo ha hecho el enjuiciamiento del señor Manafort”, escribieron los abogados en su petición para trasladar el juicio a Roanoke, Virginia.

La solicitud es parecida a una realizada el mes pasado que precedió un juicio aparte para Manafort en Alexandria, Virginia. Los abogados de Manafort también pidieron que ese caso fuera trasladado a Roanoke, pero el juez rechazó la petición. Manafort fue declarado culpable de ocho cargos la semana pasada y el jurado se estancó en otros 10.

La selección del jurado comenzará el 17 de septiembre en un juicio relacionado al trabajo de cabildeo y de consultoría política de Manafort en Ucrania.

En un nuevo documento entregado a la corte, los abogados de Manafort argumentaron que la cobertura noticiosa del caso había sido “sensacionalista” y sumamente negativa, lo que haría difícil que el excolaborador de Trump reciba un juicio justo en Washington.

Aunque ni el caso de Virginia ni el de la capital se centran en la injerencia rusa en los comicios de 2016, los abogados de la defensa apuntaron que en la cobertura de los medios a Manafort, se ha mencionado frecuentemente su relación con Konstantin Kilimnik, un hombre que las autoridades estadounidenses dicen tiene vínculos con la inteligencia rusa.

Los abogados mencionaron que Trump mismo dio muestra del problema con un tuit impreciso (publicado cuando Manafort fue detenido antes de su juicio por quebrantar los términos de su arresto domiciliario) que pudo haber contribuido a la percepción errónea de que había sido declarado culpable de cometer un crimen.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo