Niño no le responde a su 'bully' porque eso 'no lo haría un Jedi' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

09

24

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

09

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niño no le responde a su 'bully' porque eso 'no lo haría un Jedi'

Excélsior | Miércoles 29 Agosto 2018 | 18:38 hrs

 /

/

California- El bullying o acoso escolar consiste en el maltrato físico y psicológico que recibe una persona por parte de otros estudiantes.

La violencia y las burlas constantes pueden provocar la exclusión social de la víctima y en casos extremos el suicidio.

Recientemente se dio a conocer el caso de Aiden Vasquez, un pequeño de 10 años del estado de California que tuvo que ser llevado al hospital luego de recibir varios golpes por parte de un compañero en la escuela.

Lo tierno y por lo que se viralizó la historia, fue porque el pequeño decidió no responder a los ataques argumentando lo siguiente:

"Eso no lo haría un Jedi".

El relato fue compartido en redes sociales por su madre, Lizette Casanova, e increíblemente llegó a los oídos de Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars.

"Estoy asombrado por su sabiduría y coraje a tan tierna edad. Puede que yo sea un Jedi ficticio, pero este chico lo es de verdad. No estoy seguro de cómo llegar a él, pero espero que vea este mensaje y sepa cuánto lo admiro", tuiteó el actor.

La mujer señaló que su hijo 'sintió en su alma que no debía golpear a su agresor'.

De acuerdo con información dada por ella a medios locales, éste es el tercer año consecutivo en el que su pequeño ha sido intimidado en la escuela primaria Two Bunch Palms, en la ciudada de Desert Hot Spring.

"Sí, él es diferente... pero ¿en serio? Ahora hacemos visitas al hospital.  El año pasado fue herido en la mejilla; fue empujado contra una pared y su cara se abrió". 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pagará diócesis de NY 27.5 mdd por casos de abuso sexual
Reforma | 21:56 hrs

El arreglo es uno de los más grandes pagos de compensación otorgado en la historia a víctimas de acoso dentro de la Iglesia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: