Llevará calle en Los Ángeles el nombre de Obama | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

07

44

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

07

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevará calle en Los Ángeles el nombre de Obama

Excélsior | Miércoles 29 Agosto 2018 | 21:49 hrs

Tomada de Internet / Barack Obama

Tomada de Internet / Barack Obama

Los Ángeles— El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la víspera cambiar el nombre de la calle Rodeo Road por el de Obama Boulevard, en honor el expresidente Barack Obama, confirmó el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.

El cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Boulevard y que está en los límites de Culver City y Mid City no es la misma de la popular y turística Rodeo Drive en Beverly Hills.

"Estamos encantados de que a los angelinos y visitantes siempre se les recuerde el legado del exmandatario Barack Obama cuando viajan a través de L.A.", expresó Garcetti.

El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017.

En su propuesta, Wesson señaló que Obama realizó una manifestación de campaña en Rancho Cienega Park en Rodeo Road cuando se postuló para presidente y que el área ya tiene calles con nombres de presidentes, como George Washington y Thomas Jefferson.

"Estamos encantados de que los angelinos y los visitantes recuerden para siempre el legado del expresidente Barack Obama cuando viajan a través de Los Ángeles. También en 2008, el exmandatario se convirtió en el primer candidato presidencial afroamericano de un partido político importante", añadió Wesson.

La calle forma parte de una franja residencial en una comunidad predominantemente afroamericana. El camino también es el hogar de Dorsey High School, Baldwin Hills Elementary School y Rancho Cienega Sports Center and Park, a donde Obama asistió cuando se postulaba para presidente.

El anuncio no es el primero en honrar al expresidente demócrata. En septiembre, una resolución del senador estatal Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge) para cambiar el nombre de una parte de la autopista 134 en un área del norte de Los Ángeles fue aplazado y no ha sido retomado.

Varias escuelas de California también llevan el nombre de Obama y en la ciudad de Seaside, en la Bahía de Monterey, los líderes de la ciudad designaron una calle, la calle Obama Way.

Obama cumplió dos términos presidenciales y fue el 44 presidente de Estados Unidos.

Los detalles de cuándo se haría oficial el cambio y si habrá una ceremonia para honrar el cambio, aún no se han dado a conocer.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren el secreto de la extraña sonrisa de la Mona Lisa
Excélsior | 17:53 hrs

El doctor Mandeep R. Menhra del Brigham and Women's Hospital de Boston, asegura que la mujer del famoso retrato padecía...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: