Advierte Norcorea a EU que desnuclearización podría desmoronarse | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

12

01

22

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

12

01

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte Norcorea a EU que desnuclearización podría desmoronarse

Agencias | Martes 28 Agosto 2018 | 10:56 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— Funcionarios de Corea del Norte advirtieron en una carta a Estados Unidos que las conversaciones sobre la desnuclearización podrían desmoronarse, informó la CNN este martes, citando a personas con conocimiento sobre el tema.

En la carta, misma que fue enviada directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se indica que el Gobierno del líder norcoreano Kim Jong Un considera que existe el riesgo de que el proceso no avance.

"Estados Unidos aún no está listo para cumplir con las expectativas (norcoreanas) en términos de dar un paso adelante para firmar un tratado de paz", informó CNN.

La Guerra de Corea de 1950-1953 terminó en un armisticio en lugar de un tratado de paz, lo que implica que técnicamente las fuerzas de la ONU lideradas por Estados Unidos aún están en guerra con Corea del Norte.

El país asiático dejó claro hace mucho tiempo que considera que el final oficial del estado de guerra es crucial para reducir las tensiones en la península coreana.

Derivado de lo anterior, Estados Unidos se ha mostrado reacio a declarar el fin de la Guerra de Corea hasta que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares.

El periódico The Washington Post informó este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló una visita de Pompeo a Corea del Norte después de que este último recibiera la carta de un alto funcionario norcoreano apenas unas horas después de que se anunciara la visita la semana pasada.

CNN informó que la carta fue enviada por el exjefe de la agencia de espionaje de Corea del Norte, Kim Yong Chol, pero se desconoce cómo se envió.

El diario estadounidense aseguró que Corea del Norte se había estado comunicando cada vez más a través de su misión de la ONU.

Según CNN, la carta también menciona que si no se llega a un compromiso y las incipientes conversaciones fracasan, Corea del Norte podría reanudar las actividades nucleares y de misiles.

El domingo pasado, los medios estatales de Corea del Norte acusaron a Estados Unidos de dobleces y de incubar un complot criminal, sin remitir ningún detalle de la visita cancelada de Pompeo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ascienden a 42 los muertos por incendio en norte de California
Associated Press | 20:51 hrs

El siniestro es el más letal en la historia del estado. La búsqueda de cuerpos continua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: