Obispo de California no se retirará en Silicon Valley | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

19

10

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

19

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obispo de California no se retirará en Silicon Valley

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 13:39 hrs

Associated Press / Patrick J. McGrath

Associated Press / Patrick J. McGrath

San José, California– El obispo de la diócesis católica de San José dio marcha atrás a su plan de vivir en una casa en Silicon Valley con un valor de 2.3 millones de dólares que la diócesis compró para su retiro.

Patrick J. McGrath reconoció que fue un "error de juicio" y dijo que en su lugar planea vivir en una de las parroquias de la diócesis, reportó el martes el periódico San Jose Mercury News. La casa se pondrá a la venta.

"No consideré de forma correcta la crisis de vivienda en este valle, y la lucha de tantas familias y comunidades debido a esa crisis", dijo McGrath en un comunicado. "He escuchado a muchos en relación a este tema y he decidido no mudarme a esta casa".

McGrath cambió de opinión después de que los 640 mil católicos que pertenecen a esa diócesis cuestionaran la compra de una casa de 306 metros cuadrados (casi tres mil 300 pies cuadrados) por ir en contra de la misión de caridad y atención a los pobres de la Iglesia.

El plan también parecía contradecir comentarios hechos anteriormente por el propio obispo sobre la desigualdad de la vivienda en el norte de California, en donde los elevados precios han dejado a la gente de menor ingreso sin vivienda.

En 2016, McGrath coescribió un artículo que respaldaba una emisión de bonos por 950 millones de dólares para vivienda asequible en el cual escribió que "demasiados niños y familias viven en autos o junto con otras familias en pequeñas casas porque no pueden pagar solos la renta".

El obispo, de 73 años, dijo que cualquier ganancia de la venta de la casa será donada a Charities Housing, una división de Catholic Charities del condado de Santa Clara.

"Acepto toda la responsabilidad por esta decisión y creo que la venta de la casa es la acción correcta", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así usó el secretario de la Defensa a Pancho Villa para justificar tropas en la frontera
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

James Mattis recordó al revolucionario mexicano para defender la legitimidad de la misión militar, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: