Sospechoso de tiroteo, 'un tipo solitario' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

24

52

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

24

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sospechoso de tiroteo, 'un tipo solitario'

Associated Press | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / David Katz

Tomada de Internet / David Katz

Jacksonville, Florida— El sospechoso de un tiroteo mortal en un torneo de videojuegos en Florida era conocido por casi no hablar con otros participantes y a veces tenía un estilo de juego informal, de acuerdo con contrincantes del campeonato, quienes estaban desconcertados de que su deporte virtual pudiera terminar en un baño de sangre.

Las autoridades dijeron que David Katz, de 24 años, de Baltimore, mató a dos personas y dejó nueve heridos antes de quitarse la vida el domingo en el torneo “Madden NFL 19” que se realizaba en un centro comercial en Jacksonville.

Durante el ataque murieron dos personas, dijo el jefe policiaco de Jacksonville Mike Williams. Once más fueron trasladadas a hospitales, incluyendo nueve víctimas de heridas de bala y dos que se lesionaron al huir del lugar de los hechos, de acuerdo con Williams. El agresor se disparó a sí mismo con consecuencias fatales, informaron las autoridades.

“No tiene sentido por qué lo haría”, dijo ayer Shay Kivlen, de 21 años, de Seattle. “En ‘Madden’, uno nunca se enoja tanto por una derrota como para hacer algo así”, agregó.

Williams ha rehusado hablar sobre el móvil de Katz para disparar dentro de una sala de juegos conectada a una pizzería en The Jacksonville Landing, un centro comercial con restaurantes y tiendas a la orilla del río St. Johns. Williams dijo que Katz usó al menos una pistola en el ataque.

Puede haber mucho en juego en estos torneos. El campeonato de Jacksonville tenía una bolsa de 5 mil dólares a dividirse entre los finalistas. Kivlen dijo que algunos jugadores dependen de este dinero para mantenerse.

Pero Kivlen y otros jugadores insisten que la mayoría de los “gamers” toman las derrotas con calma; incluso cuando hay dinero de por medio, siguen viendo los torneos sólo como un juego.

“Nadie merece morir por un videojuego”, dijo Derek Jones, de 30 años, quien viajó desde Santa Fe, Nuevo México, para competir en Jacksonville.

“Sólo estamos tratando de ganar un poco de dinero para nuestras familias”, afirmó.

Un testigo dijo al Florida Times-Union que el hombre presuntamente abrió fuego cuando lo eliminaron en el certamen.

El fabricante del videojuego, EA Sports, dijo que el campeón del 2017 fue David Katz.

Jones dijo que conocía a Katz por los sobrenombres que usaba en línea –muchas veces era ‘Bread’ (pan) o ‘Bread Slices’ (rebanadas de pan)– y había jugado contra él pero nunca hablaron personalmente. Kivlen dijo que cuando Katz se presentaba en persona a los torneos, daba la impresión de nunca socializar y evitaba a las personas que trataban de hablarle.

“Siempre supimos que era un poco diferente porque no era sociable para nada”, dijo Kivlen, agregando que el comportamiento extraño de Katz también se manifestaba en su manera de jugar.

“Hacía cosas raras en línea que otras personas no harían. Atrapaba una pelota y comenzaba a dar saltos fuera de lo normal en lugar de avanzar más yardas, perjudicándose. No sé qué es lo que hacía”, agregó. (Con información de The Washington Post)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se estrella avión de combate de EU en mar de Filipinas
Associated Press | 07:54 hrs

El accidente es el segundo en un mes; los dos pilotos fueron rescatados a salvo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: