Isla de Hawai siente los primeros efectos del huracán Lane | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

59

03

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

59

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Isla de Hawai siente los primeros efectos del huracán Lane

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 14:40 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Honolulu.- El huracán Lane empapó la Isla Grande de Hawai este jueves, arrojando 30 centímetros (12 pies) de lluvias en 12 horas, mientras los residentes apilaban suministros básicos y trataban de protegerse del azote del primer huracán en el estado desde 1992.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que algunas área pudieran recibir hasta 76 centímetros (30 pulgadas) antes de que se vaya la tormenta. Los aguaceros se extendían a 566 kilómetros (350 millas) del ojo del huracán.

No se proyectaba que Lane impactara directamente las islas, pero las autoridades advirtieron que incluso un azote menor pudiera causar daños significativos.

"No necesitas un azote directo para que un huracán de esta magnitud tenga impactos mayores", Steve Goldstein, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Washington.

Se pronostica que el centro de la tormenta de Categoría 4 se acerque o pase sobre porciones de las principales islas este jueves por la noche o el viernes por la mañana, causando peligrosos oleajes de 20 pies metros (6 metros) y marejadas de hasta 4 pies (1,2 metros).

Se espera que las condiciones de tormenta tropical, con vientos de 118 kph (73 mph) lleguen a la Isla Grande, la más oriental de Hawai, el jueves por la noche, con condiciones de huracán siendo posibles durante la semana.

Para las 8 am (1800 GMT), el huracán estaba a 466 kilómetros (290 millas) al sur de Honolulu y se desplazaba con rumbo noroeste a 11 kph (7 mph). Los vientos máximos sostenidos se habían debilitado ligeramente a 209 kph (130 mph), dijo el servicio meteorológico.

"En este momento, todo el mundo está esperando", dijo Christyl Nagao, de Kauai. "Nuestras familias están aquí. Tenemos negocios y otras cosas. Solo hay que cuidar el fuerte y agarrarse fuerte".

Las autoridades abrieron albergues en la Isla de Hawai y en Maui, Molokai y Lanai el miércoles y pidieron a quienes necesiten alojarse en Molokai que vayan allí pronto por miedo a que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable.

En la isla de Oahu, que está en alerta por huracán desde el miércoles en la noche, estaba previsto que los refugios abrieran el jueves. Las autoridades trabajaban también para ayudar a la considerable población de indigentes, de los cuales la mayoría viven cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse.

Ante la escasez de espacio en los refugios estatales, el administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai, Tom Travis, pidió a quienes viven en zonas donde no hay riesgo de inundación que permanezcan en sus casas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se degrada Florence pero deja 34 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Más de 10 mil evacuados en Carolina del Norte todavía no pueden volver a sus casas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: