Atacan a sacerdote en Indiana; por todos los niñitos, gritó el agresor | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

49

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

49

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan a sacerdote en Indiana; por todos los niñitos, gritó el agresor

El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 12:36 hrs

Tomada de Internet |
Imagen Galeria

Tomada de Internet |

El padre Basil John Hutsko recuerda que el agresor traía guantes.

Eran aproximadamente las 9 am del lunes y él acababa de orar en el altar de la Iglesia Católica Bizantina San Miguel, en Merrillville, Indiana, dijo al Washington Post su amigo y también sacerdote Thomas L. Loya.

Hutsko entró a la sacristía, el cuartito donde se almacenan suministros religiosos. Pensó que estaba solo, publicó The Washington Post.

Pero entonces sintió las manos. Le apretaban el cuello desde atrás, de acuerdo con el jefe policiaco de Merrillville Joseph Petruch. Luego, el atacante tiró al suelo al cura de 64 años para “empezar inmediatamente a golpearle la cabeza contra el suelo”, dijo Patruch a la televisora CBS Chicago.

Antes de que Hutsko perdiera el conocimiento, dijo Petruch, recordó haber oído claramente: “esto es por todos los niñitos”.

Hutsko quedó inconsciente durante 15 minutos en el interior de su parroquia, informó Loya, quien lo visitó después de la agresión. Hutsko no vio el rostro del hombre.

Petruch dijo a CBS Chicago contar con bastante información como para catalogar el ataque como delito de odio y haber alertado al FBI. Hasta el miércoles, no se había detenido a nadie.

La agresión se dio tras el extenso reporte que la semana pasada presentó en Pennsylvania un gran jurado en el cual se describe el presunto abuso sexual cometido por más de 300 sacerdotes católicos que había sido ocultado durante decadas por funcionarios de la Iglesia. Hutsko no era uno de los padres mencionados en el informe, mientras que numerosos sacerdotes, entre ellos Loya, dicen que nunca se le ha acusado de ninguna falta.

Petruch informó a CBS Chicago que la policía se encuentra investigando el pasado de Hutsko.

“Como hemos estado diciendo, el padre Basil no es culpable de ningún abuso ni ninguna acusación. Nada más era un sacerdote inocente”, dijo Loya, quien conoce desde hace 40 años a Hutsko. El agresor, dijo, “al parecer estaba furioso por el reporte, pero no tenemos idea de por qué eligió al padre Basil. No tenemos ni siquiera alguna pista”.

Hutsko no pudo ser localizado el miércoles para pedirle sus comentarios.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: