Buscan tres candidatos la gubernatura de Alaska | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

54

00

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

54

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan tres candidatos la gubernatura de Alaska

Associated Press | Miércoles 22 Agosto 2018 | 06:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Anchorage, Alaska— La carrera por el puesto de gobernador de Alaska parecía ser cosa de tres hombres tras las primarias del martes. En Wyoming, dos experimentados aspirantes republicanos derrotaron a sus rivales en las primarias del partido a gobernador y senador de cara a las elecciones de mitad de legislatura de noviembre.

En la votación del martes en Alaska, el exsenador republicano por el estado, Mike Dunleavy, pasó a la elección general, donde se espera que se mida a Mark Begich -que no tuvo oposición en el bando demócrata- y al gobernador Bill Walker, un independiente que evitó enfrentarse a Begich y optó por reunir firmas para entrar en la boleta de noviembre, La decisión de Walker buscaba asegurar que podrá presentarse con el vicegobernador, Byron Mallott.

Pero algunos demócratas e independientes están preocupados porque Begich y Walker puedan dividir el voto y entreguen la elección a los republicanos. Begich señaló que no había entrado en la carrera si no pensase que puede ganar y él y Walker ya protagonizaron enfrentamientos antes de otros comicios.

En las primarias demócratas a la Casa de Representantes, la independiente Alyse Galvin avanzó y se enfrentará al actual representante, el republicano Don Young, de 85 años. Young es el miembro más antiguo de la Cámara y se impuso en las primarias de su partido con facilidad.

En Wyoming, el único candidato con experiencia, el secretario del Tesoro del estado, Mark Gordon, derrotó a otros cinco aspirantes el martes para lograr la nominación a gobernador en una región de profunda tradición republicana.

Entre los rivales de Gordon, a quienes derrotó por un amplio margen, estaban el adinerado donante político Foster Friess _ reconocido a nivel nacional y que recibió el respaldo de Donald Trump en el último momento_, la abogada y ganadera Harriet Hageman o el empresario Sam Galeotos. Fue una confrontación atípica, plagada de recién llegados a la política.

En los comicios de noviembre, el aspirante republicano se enfrenará a la exdiputada estatal Mary Throne, que logró la nominación luego de imponerse a rivales de poco peso.

Otro republicano veterano, John Barrasso, logró la nominación al Senado federal tras vencer en las urnas a otros cinco candidatos, incluyendo el inversor y profesor de la Stanford University Dave Dodson. Dodson invirtió un millón de dólares de su propio dinero en una campaña que cuestionó los vínculos de Barrasso con intereses corporativos y con figuras del panorama político de Washington.

El candidato demócrata al puesto será el empresario Gary Trauner, que no tuvo oposición.

Liz Cheney fue la elegida de los republicanos para revalidar su puesto como única representante del estado en la Cámara de Representantes. Su rival en noviembre será el demócrata Greg Hunter.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Cadena televisiva demanda a Trump
Associated Press | 00:01 hrs

Exige regresar acreditación a su corresponsal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: