Analiza EU fondos para armar maestros | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

00

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

23

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analiza EU fondos para armar maestros

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 22:48 hrs

Reforma / Curso de maestros

Reforma / Curso de maestros

Washington— El Departamento de Educación de Estados Unidos estaría considerando permitir a los estados utilizar fondos federales para comprar armas para los maestros, según fuentes citadas por el diario The New York Times.

La medida revertiría una posición de larga data adoptada por el Gobierno federal que insistía en no usar fondos para armas de fuego.

En marzo, el Congreso estadounidense aprobó una ley de seguridad escolar que asignaba 50 millones de dólares al año a distritos escolares locales, pero prohibía su uso en armas de fuego.

Sin embargo, el Departamento de Educación, dirigido por la republicana Betsy Devos, ha señalado un programa en la ley federal de educación para subvenciones llamado Apoyo Estudiantil y Enriquecimiento Académico, que no menciona la prohibición para la compara de armas de fuego.

Dicha omisión permitiría a las autoridades educativas aprobar planes estatales o distritales para utilizar los fondos en la subvención de armas y entrenamientos para profesores, a no ser que el Congreso lo rechacen.

"El Departamento está constantemente considerando y evaluando asuntos de política, particularmente asuntos relacionados con la seguridad escolar", afirmó Liz Hill, vocera del Departamento de Educación.

Después de la masacre en Parkland, Florida, donde un joven disparó contra alumnos de una secundaria, dejando 17 muertos, las autoridades han defendido la necesidad de aprobar medidas para la seguridad en las escuelas.

Uno de los proyectos, impulsado por el Presidente de EU, Donald Trump, busca utilizar fondos federales para brindar armas y entrenamiento a un porcentaje de la planta docente y darles un bono salarial.

En marzo, el Senado de Florida aprobó un proyecto de ley para que algunos maestros pudieran portarlas, además anunció nuevas restricciones a las ventas de rifles. La nueva medida también aumentaría la edad mínima para adquirir rifles de 18 a 21 años.

Hora de publicación: 23:20 hrs.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan en Texas por helada
Reforma | 19:13 hrs

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las temperaturas podrían llegar hasta los 2 grados bajo cero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: