Casi muere niña por 'fire challenge' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

14

01

41

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

14

01

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casi muere niña por 'fire challenge'

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:16 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Timiyah Landers, de 12 años, se encuentra internada en terapia intensiva con casi la mitad del cuerpo cubierto por quemaduras graves. Son las consecuencias de intentar la viral prueba de internet conocida como el “reto del fuego”, que por lo general consiste en echarse alcohol en el cuerpo, prenderse fuego y filmar todo.

Hace aproximadamente cuatro años en las plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube empezaron a verse videos de adolescentes quemándose. Timiyah no es la primera persona en lesionarse de gravedad al hacerlo.

Su madre, Brandi Owens, dijo que su hija permanece con respiración artificial y necesita alimentarse mediante un tubo. Timiyah presenta quemaduras de segundo y de tercer grado, teniendo vendada la mayor parte del cuerpo. Los médicos informaron a Owens que la niña estará hospitalizada por lo menos varios meses y que aún deberá someterse a cerca de cuatro cirugías más.

La menor se encontraba el viernes en casa con dos amigas. Su mamá y el prometido de ésta estaban en la recámara.

Owens oyó un estallido. Su hija venía por el pasillo envuelta en llamas desde las rodillas hasta el cabello.

“Parecía una bola de llamas”, dijo Owens. “Gritaba, ‘¡auxilio!”.

Aunque no ha podido hablar con Timiyah, Owens explicó que las otras menores le explicaron lo ocurrido. Timiyah se había untado alcohol en los brazo, dijo, y una de ellas prendió el fuego.

Una de las amigas había hecho el desafío en su propio domicilio sufriendo sólo quemaduras menores, por lo que esa tarde les habló del reto a Timiyah y la otra amiga, dijo Owens.

“La niña dijo que parecía divertido”, agregó, “nada más hay que echarse agua… así que mi hija quiso hacer la prueba”.

Lo que no está muy claro es qué fallo. Owens cree que pudo haber tenido algo que ver con el aerosol corporal que Timiyah traía puesto.

“Cuando se puso el alcohol y la niña le prendió fuego, básicamente explotó porque ella ya traía cosas inflamables, perfumes y cosas así”, dijo Owens, añadiendo que las amigas de Timiyah también están traumadas por el incidente.

Owens tiene la esperanza de que en YouTube empiecen a retirar los videos sobre estos retos peligrosos.

“Si nosotros no hubiéramos estado en casa, ella hubiera muerto”, dijo Owens. “Esas niñas no hubieran sabido qué hacer”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: