Cancela Trump desfile militar por costos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

04

46

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

04

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancela Trump desfile militar por costos

The New York Times | Viernes 17 Agosto 2018 | 13:35 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington DC– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes que los planes para un desfile militar en Washington fueron cancelados, y culpó a los funcionarios locales por inflar los costos.

"Los políticos locales que dirigen Washington, D.C. reconocen una ganancia inesperada cuando lo ven. Cuando se nos pidió que nos dieran un precio por celebrar un gran desfile militar de celebración, quisieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé. ¡Nunca dejes que alguien te detenga!", escribió el mandatario en Twitter.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, respondió por Twitter a Trump y explicó que sólo había querido transmitirle al presidente los costos reales de lo que cuesta organizar eventos como desfiles militares en la ciudad.

Bowser estimó el acto en unos 21.6 millones de dólares, aunque los costos de la ciudad son sólo una fracción del total, debido a que las agencias federales también deben de erogar millones de dólares.

Este jueves, el Pentágono afirmó que el acto de Trump para celebrar al Ejército podría posponerse hasta 2019, ya que los funcionarios reconocieron que el evento podría costar más de 90 millones de dólares a la Administración.

El desfile había sido programado inicialmente para el 10 de noviembre, fin de semana en el que se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

En otros tuits, Trump aceptó la posibilidad de un desfile en 2019, el republicano dijo que este año asistiría a otro desfile planeado en la Base Conjunta Andrews y un desfile militar en París.

Según un desglose de costos proporcionado por la ciudad a The New York Times, 18 agencias locales compartirían el costo de la etiqueta de precio de 21.6 millones de dólares, incluidos más de 13 millones para el Departamento de Policía Metropolitana por medidas de seguridad, por lo general, el Gobierno federal reembolsa a la ciudad dichos gastos.

Las estimaciones a menudo se basan en los costos de eventos pasados similares, para la ceremonia inaugural de Trump en 2017, que incluyó un desfile, los funcionarios estimaron que costaría a la ciudad unos 20 millones, según The Washington Post.

Las agencias federales también aportan millones de dólares, la mayor parte de los gastos se relacionan con los operativos de seguridad.

Trump, quien disfruta de la historia militar, pidió para 2017 un desfile de tropas, tanques, aviones y otros equipos para pasar por las calles de la capital del país, los primeros cálculos de las erogaciones oscilaron entre 10 y 30 millones de dólares, la cadena CNBC informó que la cifra real sería cercana a 90 millones.

Jim Mattis, secretario de Defensa, desestimó este jueves los informes de un cálculo de costos por encima de los 90 millones al decir que no se había realizado aún algún cálculo.

El presidente sugirió que el dinero que el Gobierno ahorraría podría destinarse a la compra de más jets militares, aunque tal financiamiento no alcanzaría para mucho debido a que según las cifras de la Fuerza Aérea, el costo del nuevo avión de combate F-35 es cercano a los 94 millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Trump pagos a mujeres
Reforma | 12:34 hrs

El mandatario afirmó que sobornos para silenciar a mujeres fueron transacciones privadas y no violaciones a leyes de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: