Trump muestra su ira atacando a Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

49

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump muestra su ira atacando a Mueller

El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 16:36 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Donald Trump está ofreciendo un vistazo de la furia que lleva dentro al acercarse un momento crucial de la investigación del asesor especial Robert Mueller sobre Rusia y volverse más peligrosas las distintas facetas de vulnerabilidad política y legal que rondan alrededor del presidente, escribe CNN.

Trump lanzó el ataque más personal que ha dirigido a la fecha contra Mueller en la serie de tuits subidos el domingo, tan sólo dos días antes de que la asesoría especial entable sus primeras acciones judiciales en Virginia —contra el exdirector de campaña del presidente Paul Manafort.

“¡No existe ninguna colusión! La amañada cacería de brujas de Robert Muller, que ahora encabezan 17 (en vez de 13, incluyendo un abogado de la Casa Blanca de Obama) demócratas enojados, se inició con un expediente fraudulento, pagado por la tramposa Hillary y el Comité Nacional Demócrata. Por lo tanto, ¡la cacería de brujas es un fraude ilegal!”, tuiteó el domingo Trump.

Los tuits representaron hasta el momento el intento más específico del mandatario por desacreditar cualquier hallazgo de la investigación de Mueller sobre la presunta colusión con los rusos, tras claros indicios de que sus ataques previos han surtido efecto endureciendo en contra de la indagatoria la opinión de los electores republicanos.

Los ataques no sólo son una muestra de la propia ira de Trump, sino que representan asimismo una coherente estrategia despiadada destinada a unir a su favor a su siempre leal base política y a otros republicanos. Faltando 100 días para las elecciones legislativas, lo anterior podría resultar difícil para el Partido Republicano.

Pero también tienen el efecto de desviar la atención de la mayor esperanza del Presidente de evitar una paliza demócrata en las elecciones, el discurso en torno a que él ha generado un periodo de prosperidad nacional, enfatizado por el índice de crecimiento económico de 4.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

El arrebato dominical de Trump se dio días después de que CNN informó que Michael Cohen, el exabogado del Presidente, está dispuesto a decir a Mueller que Trump tuvo conocimiento precio acerca de la junta celebrada en junio del 2016 en la torre Trump en la cual los rusos estuvieron dispuestos a entregar datos que perjudicaran a Hillary Clinton. El Presidente ha negado haber estado enterado con anterioridad del encuentro.

Los tuits de Trump estuvieron repletos de imprecisiones y tergiversaciones, pero reflejaron las teorías conspiratorias impulsadas por sus aliados y por los medios conservadores a fin de darle una paliza a Mueller y manchar su credibilidad en la investigación a fin de politizar cualquier eventual acusación de actos indebidos que el asesor especial haga contra Trump o los miembros de su equipo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: