Trump muestra su ira atacando a Mueller

El Diario de Juárez
2018-07-30

Donald Trump está ofreciendo un vistazo de la furia que lleva dentro al acercarse un momento crucial de la investigación del asesor especial Robert Mueller sobre Rusia y volverse más peligrosas las distintas facetas de vulnerabilidad política y legal que rondan alrededor del presidente, escribe CNN.
Trump lanzó el ataque más personal que ha dirigido a la fecha contra Mueller en la serie de tuits subidos el domingo, tan sólo dos días antes de que la asesoría especial entable sus primeras acciones judiciales en Virginia —contra el exdirector de campaña del presidente Paul Manafort.
“¡No existe ninguna colusión! La amañada cacería de brujas de Robert Muller, que ahora encabezan 17 (en vez de 13, incluyendo un abogado de la Casa Blanca de Obama) demócratas enojados, se inició con un expediente fraudulento, pagado por la tramposa Hillary y el Comité Nacional Demócrata. Por lo tanto, ¡la cacería de brujas es un fraude ilegal!”, tuiteó el domingo Trump.
Los tuits representaron hasta el momento el intento más específico del mandatario por desacreditar cualquier hallazgo de la investigación de Mueller sobre la presunta colusión con los rusos, tras claros indicios de que sus ataques previos han surtido efecto endureciendo en contra de la indagatoria la opinión de los electores republicanos.
Los ataques no sólo son una muestra de la propia ira de Trump, sino que representan asimismo una coherente estrategia despiadada destinada a unir a su favor a su siempre leal base política y a otros republicanos. Faltando 100 días para las elecciones legislativas, lo anterior podría resultar difícil para el Partido Republicano.
Pero también tienen el efecto de desviar la atención de la mayor esperanza del Presidente de evitar una paliza demócrata en las elecciones, el discurso en torno a que él ha generado un periodo de prosperidad nacional, enfatizado por el índice de crecimiento económico de 4.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.
El arrebato dominical de Trump se dio días después de que CNN informó que Michael Cohen, el exabogado del Presidente, está dispuesto a decir a Mueller que Trump tuvo conocimiento precio acerca de la junta celebrada en junio del 2016 en la torre Trump en la cual los rusos estuvieron dispuestos a entregar datos que perjudicaran a Hillary Clinton. El Presidente ha negado haber estado enterado con anterioridad del encuentro.
Los tuits de Trump estuvieron repletos de imprecisiones y tergiversaciones, pero reflejaron las teorías conspiratorias impulsadas por sus aliados y por los medios conservadores a fin de darle una paliza a Mueller y manchar su credibilidad en la investigación a fin de politizar cualquier eventual acusación de actos indebidos que el asesor especial haga contra Trump o los miembros de su equipo.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo