Facebook borra millones de cuentas y publicaciones | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

38

47

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

38

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facebook borra millones de cuentas y publicaciones

The New York Times | Sábado 19 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital'

San Francisco— Facebook ha estado bajo presión por su fracaso en eliminar violencia, desnudos, discurso de odio y otros tipos de contenido provocador de su plataforma. Funcionarios de gobierno, activistas y académicos han presionado desde hace mucho tiempo a la red social para que dé a conocer más información sobre cómo maneja ese tipo de publicaciones.

Ahora, Facebook da a conocer sus esfuerzos.

El 15 de mayo, la empresa de Sillicon Valley publicó por primera vez cantidades que detallan cuánto y qué tipo de contenido elimina de la red social.

En un informe de 86 páginas, Facebook reveló que borró 837 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018, en su mayoría mensajes no deseados, con una menor cantidad de publicaciones en las que aparecían desnudos, violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.

La red social también publicó que eliminó 583 millones de cuentas falsas en el mismo lapso y calcula que entre el 3 y el 4 por ciento de las cuentas activas durante el período analizado eran falsas.

Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, mencionó que la empresa había aumentado de manera sustantiva sus esfuerzos en los últimos 18 meses para identificar y eliminar contenido inadecuado. Facebook espera continuar publicando informes sobre la eliminación de contenido cada semestre.

Tras un período de turbulencia ahora busca más transparencia, ya que ha sido atacada por la proliferación de noticias falsas, mensajes divisorios y otro tipo de contenido inadecuado en su sitio web, que en algunos casos ha originado incidentes en la vida real. La violencia gráfica se sigue compartiendo de manera generalizada en Facebook, particularmente en países como Birmania y Sri Lanka, donde se avivan tensiones y se atizan los ataques y la violencia.

Era ‘spam’

Según el informe del martes, alrededor de un 97 por ciento de todo el contenido que Facebook eliminó de su sitio web en el primer trimestre eran mensajes no deseados.

La red social aclaró que cerca del 2.4 por ciento del contenido eliminado contenía desnudos y fueron porcentajes todavía menores los de publicaciones eliminadas debido a violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.

Facebook atribuyó el aumento en la eliminación de contenido en este primer trimestre a los programas de inteligencia artificial mejorados que pueden detectar y marcar contenido ofensivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
México está pagando el muro: Trump
Reforma | 06:20 hrs

'Estados Unidos se está ahorrando dinero con el nuevo acuerdo comercial T-MEC', aseguró el mandatario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: