Culpan a Donald por aumento de ataques a musulmanes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

12

27

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

12

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Culpan a Donald por aumento de ataques a musulmanes

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 15:08 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Sunrise, Florida– Un grupo musulmán de derechos civiles denunció que los ásperos comentarios y políticas nacionalistas del presidente Donald Trump han provocado un fuerte aumento de ataques y prejuicios contra los musulmanes en Estados Unidos.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses indicó que el número de crímenes de odio contra musulmanes y los incidentes de discriminación, agresión, acoso y otros actos de prejuicio anti-musulmán, aumentaron un 15% el año pasado. El grupo culpó al presidente estadounidense por el aumento, específicamente a su campaña para prohibir la entrada a Estados Unidos a inmigrantes de varios países con una mayoría de población musulmana. La restricción ahora incluye a Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, además de los países no musulmanes de Corea del Norte y a algunos funcionarios venezolanos. Originalmente también incluía a Irak.

El informe señaló que la "retórica xenófoba de Trump... incentivó a aquellos que buscaban expresar su prejuicio contra los musulmanes y le confirió una cortina de legitimidad a la intolerancia".

La Casa Blanca no respondió de forma inmediata a las peticiones en busca de comentarios. Trump ha dicho que el objetivo de la prohibición es "mantener fuera a los terroristas islamistas radicales".

"Solo queremos aceptar a nuestro país a aquellos que lo apoyen y amen profundamente a nuestra gente", señaló el presidente mientras promulgaba la orden días después de su nombramiento en enero de 2017.

Está programado que la Corte Suprema de Estados Unidos escuche argumentos el miércoles sobre si la prohibición es constitucional.

El consejo aseveró que el número de crímenes de odio contra musulmanes aumentó de 260 en 2016 a 300 en 2017, mientras que los incidentes incentivados por prejuicio anti-musulmán subieron de 2 mil 213 a 2 mil 599.

Wilfredo Ruiz, portavoz del consejo, y el abogado Omar Saleh reconocieron que el aumento pueda deberse a que el grupo con sede en Washington ha mejorado su manera de documentar los incidentes y a que los musulmanes están denunciando más abusos. Sin embargo, dijeron que también ha habido un aumento en los ataques a mezquitas y a centros islamistas desde que Trump comenzó a hacer comentarios sobre musulmanes durante su campaña presidencial de 2016. Dichos incidentes siempre han sido documentados, agregaron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se degrada Florence pero deja 34 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Más de 10 mil evacuados en Carolina del Norte todavía no pueden volver a sus casas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: