Estado

Viajeros varados en albergue de Nuevo Casas Grandes, reanudarán su camino

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

2018-12-31

Nuevo Casas Grandes.- Luego de permanecer casi tres días varados, cientos de viajeros dejaron hoy en la mañana el albergue de Nuevo Casas Grandes con la esperanza de reanudar su camino a Sonora y Tijuana desde las terminales de autobús, confirmó Protección Civil.
No obstante, las autoridades de la Policía Federal indicaron que todavía antes del mediodía no estaba abierto el paso del Puerto San Luis en el tramo de Janos a Agua Prieta, Sonora.
Por las condiciones de la superficie de rodamiento afectada por el congelamiento de la nieve acumulada en la carpeta asfáltica, se dijo que aún no era posible el paso de vehículos y menos para los de carga pesada, ya que los neumáticos no tienen adhesión en al camino.
Protección Civil de Nuevo Casas Grandes por su parte, indicó que desde el sábado se recibieron camiones y viajeros que no pudieron continuar su trayecto por la ruta Janos-Agua Prieta, mismos que hoy en la mañana regresaron a las terminales de autobuses.
Protección Civil de Janos indicó que en el albergue que se habilitó en la cabecera, se resguardaron a 300 viajeros que hoy al mediodía esperaban que se abriera el paso del Puerto San Luis para poder estar a tiempo con sus familiares en las celebraciones de Año Nuevo.
vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

X