Estado

Inicia Loera recepción de dependencias federales

Jaime Armendáriz/El Diario

2018-12-19

Chihuahua.- En su calidad de delegado del Gobierno federal en el estado de Chihuahua, el diputado con licencia Juan Carlos Loera, inició el proceso de recepción de las dependencias federales.

Explicó que ahora cada una de esas dependencias serán llamadas Oficinas de Representación, para lo cual tienen un período de 6 meses para designar titulares.

Mientras tanto, al frente de cada una de esas, se quedan los subdelegados anteriores. Por ejemplo, en Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, queda temporalmente al frente Alonso Enríquez, quien estaba como segundo al mando después del exdelegado Pedro Domínguez.

Loera precisó que como el caso de Dominguez, que renunció hace varios días a la delegación, hubo otros que replicaron esa acción, salvo por los delegados de Economia, Seguro Social y el Issste.

Con ellos habrá una conciliación durante la etapa de diagnóstico, dijo, sin detallar más de esa acción.

Aparte se tiene una estructura de 10 delegados regionales con cabeceras en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Guachochi, Urique y Guerrero, para la interlocución con los presidentes municipales.

En el caso de Chihuahua capital, se designó a Marcelino Gómez, excandidato morenista a una diputación, quien le corresponde ese municipio, así como Aldama y Aquiles Serdan.

X