Estado

Movilización abarcará polígonos conflictivos en la entidad

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-18

Chihuahua— Tras concluir la mesa de seguridad realizada en Palacio de Gobierno, el fiscal general, César Augusto Peniche, anunció que próximamente se realizarán operativos en tres polígonos con el más alto índice de homicidios, entre ellos Juárez, que de enero a noviembre de este 2018, cerró con mil 149 homicidios, además de la región de occidente.
El titular se la FGE, mencionó que se revisaron aspectos operativos e identificaron las tres regiones donde se requiere la intervención de los tres niveles de Gobierno.
Agregó que se van a tener reuniones muy especificas derivadas de esas mesas, adicionales a las territoriales, “específicas y de inteligencia e intercambio de información”, que va permitir detonar varios operativos en los próximos días.
Explicó que los polígonos que se definieron son aquellos donde tienen los números más altos de homicidios en el estado, y concretamente tendrá que ser Juárez y algunas regiones de occidente donde intervendrán.
En 11 meses del año en curso el estado registró 2 mil 79 homicidios, entre estos, mil 149 en Ciudad Juárez, que representa más de la mitad, tan sólo en ese municipio.
La estadística de todo el año del pasado 2017, cerró con  mil 809 homicidios dolosos, 660 más de los que tiene Juárez hasta noviembre del presente año.
Los datos oficiales que dio a conocer la Fiscalía General, indican que hay un aumento en homicidios dolosos, pero además, faltan las cifras que dejará el mes de diciembre.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X