Estado

Capacitan a 54 nuevos jueces

El Diario

2018-12-16

Chihuahua— Ayer se llevó a cabo un curso de capacitación a un total de 54 nuevos jueces que fueron seleccionados por el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) para entrar en funciones a partir del próximo 7 de enero de 2019; el entrenamiento fue en las instalaciones del Centro de Justicia.
Los nuevos juzgadores fueron seleccionados después de un concurso de oposición que se prolongó durante cinco meses, donde hubo tres exámenes con evaluadores foráneos y la participación de universidades, organizaciones de la sociedad, empresarios y notario público.
Cabe mencionar que se dejó sin nombramiento dos plazas. Una en materia penal quedó vacante hasta que se defina la demanda de amparo que solicitó uno de los aspirantes. Y otra en materia familiar se declaró desierta por bajas calificaciones.
De las 54 personas seleccionadas, 33 son hombres y 21 son mujeres. De las personas que ocuparán los 39 juzgados en materia penal, 25 son hombres y 14 son mujeres. A los 13 juzgados civiles llegarán ocho hombres y cinco mujeres. Y en materia familiar, las dos personas que fueron seleccionadas son mujeres.

X